elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diez jóvenes se formarán en la gestión de fondos documentales didácticos en centros docentes y en documentación

  • Las becas están dirigidas a licenciados, diplomados y técnicos especialistas en Biblioteconomía, Archivística y Documentación

  • El periodo de disfrute se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2009

La Conselleria de Educación concede diez becas formativas a titulados en el área de Documentación, Biblioteconomía y Archivística. De ellas, seis son para formación en actividades relacionadas con la gestión de fondos documentales depositados en las bibliotecas centros educativos, así como en actividades relacionadas con tareas en técnicas documentales y archivísticas y cuatro para la realización de prácticas profesionales en documentación.

Las seis primeras becas se llevarán a cabo en los centros IES Francesc Ribalta de Castellón, IES Virgen del Remedio de Alicante e IES Cid Campeador de Valencia (dos becas por centro). Los becarios que resulten seleccionados participarán, con la aplicación de las nuevas tecnologías, en la preparación y clasificación de los fondos documentales existentes en las bibliotecas de los centros citados, así como la digitalización y maquetación de materiales didácticos para la comunidad educativa.

Las restantes becas se llevarán a cabo en el Servicio de Investigación y Estudios Sociolingüísticos de la secretaría autonómica de Educación y su finalidad es la formación complementaria, la mejora y la especialización profesional de licenciados y diplomados en el área de trabajo de documentación.

La Conselleria de Educación destina una cantidad global de 88.860 euros a la formación práctica de profesionales correspondientes a las seis primeras becas. El importe mensual de cada beca ascenderá a un máximo de 740,50 euros. Los beneficiarios de las mismas estarán cubiertos durante el periodo de realización de las actividades por un seguro de asistencia médica de accidentes, que será contratado por la Conselleria de Educación. El resto de becas están dotadas, cada una, con  1.000 euros mensuales.

Los aspirantes a estas becas deben estar en posesión de la titulación de licenciado en Documentación, diplomado en Biblioteconomía y Documentación y titulados superiores con el módulo nivel III de técnico especialista en Biblioteconomía, Archivística y Documentación y para las cuatro becas de prácticas profesionales en documentación se requerirá el nivel medio de valenciano expedido por la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià.

El periodo de disfrute de las becas se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2009, teniendo su inicio a partir de la resolución de la adjudicación de las mismas.

 

Subir