elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Godella elige a Ricardo Ortiz para representar a la Comunitat en el Nacional de Interpretación

Godella elige a Ricardo Ortiz para representar a la Comunitat en el Nacional de Interpretación
    MÁS FOTOS
    Godella elige a Ricardo Ortiz para representar a la Comunitat en el Nacional de Interpretación  - (foto 2)
    Godella elige a Ricardo Ortiz para representar a la Comunitat en el Nacional de Interpretación  - (foto 3)
    Godella elige a Ricardo Ortiz para representar a la Comunitat en el Nacional de Interpretación  - (foto 4)

    Un año más, Godella acogió la fase autonómica del Certamen Nacional de Interpretación "Intercentros Melómano" del que salió el músico que representará a la Comunitat Valenciana en la fase final que se celebrará en Madrid el próximo 6 de diciembre. Ricardo Ortiz Rubio convenció al jurado para alzarse con el primer puesto en la décimo tercera edición del concurso. Ortiz, que ya había conseguido clasificarse entre los tres primeros el pasado año, fue el último en intervenir en una jornada en la que fueron desfilando intérpretes de Grado Profesional de Castellón, Valencia y Alicante desde las 11 de la mañana hasta las 16 horas.

    El jurado, formado por Víctor Manuel Gil, Carles Marín y Ana Luisa Chova anunció el fallo tras reconocer la igualdad de todos los participantes «prueba de ello es que el tercer premio lo entregamos ex-aequo a Joan García Gómez y a Lidia Tejero Baixauli. La segunda clasificada fue la flautista Neus Adrià Cervero y el incuestionable ganador, el trombonista de Foios.

    El Certamen, organizado por la Fundación Orfeo, mantiene su carácter social y colabora con el Plan Nacional sobre Drogas desde 2008 y cuenta con el apoyo de la revista Melómano, que le da nombre. El ganador nacional, se llevará un diploma y un contrato para actuar como solista en multitud de orquestas y festivales, entre ellos, de nuevo, el de Residencias de Música de Cámara, organizado por la Asociación de Amigos de la Música de Cámara de Godella.

    Subir