elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD propone que se informe sobre las plantillas de las empresas públicas en el Portal de Transparencia de la Generalitat

    Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana propone que se informe sobre las plantillas de los trabajadores de las empresas públicas y fundaciones en el Portal de Transparencia de la Generalitat ‘GVA Oberta’.

    La formación magenta insta al Consell a que haga pública la relación de puestos de trabajo, el número de directivos y su currículum, la escala salarial y la relación de viajes y reuniones del personal y su coste. Similar iniciativa ha presentado UPyD esta mañana en las Cortes Valencianas con el objetivo de que se publiquen los datos de los viajes de los diputados autonómicos.

    El candidato de UPyD a la Presencia de la Generalitat, Toni Cantó, sostiene que “Fabra ha vuelto a tomarnos el pelo a todos los valencianos y a usar la ley a su antojo. Aplazar por quinta vez la publicación de las plantillas del sector público y dejarlo para después de las elecciones demuestra que el gobierno del PP esconde algo”. Cantó destaca que el Consell lleva años diciendo que han adelgazado el sector público y han agrupado a las empresas públicas en seis bloques. Queremos verlo, con total transparencia".

    El partido recuerda que la Generalitat anunció a bombo y plantillo el novedoso Portal de Transparencia el pasado junio, tras medio año de retrasos pero la pestaña de datos abiertos no tiene contenido. Cantó afirma que “el apartado de Open Data de la web sigue sin estar operativo. Seguimos leyendo que estará disponible en el último trimestre de 2014, quedan menos de seis semanas y nadie informa sobre cómo van las gestiones”.

    Subir