elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joves Socialistes propone medidas para prevenir la violencia machista en jóvenes y adolescentes

Joves Socialistes propone medidas para prevenir la violencia machista en jóvenes y adolescentes
    MÁS FOTOS
    Joves Socialistes propone medidas para prevenir la violencia machista en jóvenes y adolescentes - (foto 2)

    Joves Socialistes del País Valencià ha presentado hoy, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, una batería de medidas para “frenar y prevenir desde las aulas” la violencia machista entre las y los jóvenes y adolescentes valencianos.

    El Secretario General de Joves Socialistes, José Muñoz, ha recordado que “la mejor arma contra la violencia de género está en las aulas”, por lo que, desde la organización juvenil, exigen la recuperación de la asignatura Educación para la Ciudadanía, además de la implantación de planes coeducativos y de “formación real” en materia afectivo-sexual, así como la puesta en marcha de campañas de sensibilización y denuncia de la violencia machista, que incluyan “de forma integral” contenidos de género y enseñanza no sexista.

    Por otra parte, Muñoz ha denunciado el recorte, en los últimos dos años, del 48% del presupuesto de la Generalitat Valenciana destinado a actuar contra la violencia de género, así como el “abandono” de las asociaciones de mujeres y atención a las víctimas por parte del Consell que dirige Alberto Fabra, con el único objetivo, afirma, de “volver a silenciar y relegar al ámbito privado la violencia contra las mujeres”.

    El joven socialista ha señalado asimismo a la LOMCE, la contrareforma educativa del PP, como una ley “machista” por no contemplar la educación en igualdad de sexos, ni la formación para la prevención y resolución de conflictos en casos de violencia en parejas jóvenes, tal y como apunta la asociación Jueces para la Democracia.

    Según el Observatorio de Violencia Doméstica y de Genéro del Consejo General del Poder Judicial, en el País Valencià son 16 de cada 10.000 las mujeres que en 2014 han presentado denuncias por maltrato. Sin embargo, aumenta la cifra de mujeres que abandonan el proceso tras presentar denuncia. Cuatro mujeres valencianas han sido asesinadas por su pareja en lo que va de año.

    Subir