elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

LA UNIÓ de Llauradors ha comenzado hoy su XIII Congreso

LA UNIÓ de Llauradors ha comenzado hoy su XIII Congreso
    MÁS FOTOS
    LA UNIÓ de Llauradors ha comenzado hoy su XIII Congreso - (foto 2)
    LA UNIÓ de Llauradors ha comenzado hoy su XIII Congreso - (foto 3)

    LA UNIÓ de Llauradors ha comenzado hoy su XIII Congreso autonómico en Alboraia (Horta Nord)), con el lema “Nuevos tiempos, nuevas soluciones”, y al que asisten 205 delegados (96 de las comarcas de Valencia, 69 de las de Castellón y 40 de las de Alicante) en representación de todas las comarcas de la Comunitat Valenciana.

    En el acto de inauguración han intervenido el Secretario General de LA UNIÓ, Ramón Mampel; el alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría; el Secretario Autonómico de la Conselleria de Agricultura, Alfredo González y el Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano.

    En la sesión de hoy se ha aprobado el informe sindical, que es el balance de gestión de los últimos cuatro años. Ramón Mampel, en la lectura del mismo, ha dicho que “necesitamos ser aún más eficaces en la defensa de las numerosas reivindicaciones pendientes. Queremos orientar con más velocidad a la organización en su conjunto hacia la búsqueda de soluciones a los problemas y los retos de futuro que se le plantean a los agricultores y ganaderos valencianos”.

    También se ha aprobado la ponencia de política agraria que debe marcar las líneas de actuación de la organización en esa materia hasta el próximo congreso, basada en la defensa de los sectores, la conservación del territorio y el apoyo a las personas (agricultores, ganaderos y habitantes del mundo rural); para lo cual hay que proponer soluciones relevantes.

    Para la jornada de mañana domingo está prevista la elección de la nueva comisión ejecutiva y del nuevo secretario general. Los candidatos presentados a la Comisión Ejecutiva son los siguientes: Juan Miguel Montaner, Ramón Mampel, Olegario Olivares, Llorenç Capsí, José Ramón Urbán, Luis Javier Navarro, Elies Manzano, Enrique Sánchez, Alberto Lacruz, Josep Grau, Toni Fornés y Juan Francisco Vidal; de los cuales mañana deben elegirse nueve.

    Posteriormente tendrá lugar el acto de clausura con la intervención de una destacada representación de la sociedad de la Comunitat Valenciana. Cerrarán el acto el nuevo secretario general de LA UNIÓ y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

    Subir