elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm acoge unas jornadas autonómicas de formación en intervención psicosocial de Cruz Roja

Benidorm acoge unas jornadas autonómicas de formación en intervención psicosocial de Cruz Roja

    Benidorm acoge durante este fin de semana unas jornadas autonómicas de formación en intervención psicosocial para los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja. A estas jornadas han acudido más de 100 voluntarios pertenecientes a los ERIE de toda la Comunidad Valenciana y representantes de Madrid y Murcia.

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, junto con la concejal de Sanidad, Ángeles Valdivieso, han acompañado en la charla inaugural al vicepresidente autonómico de Cruz Roja, José Miguel Rebollo, y al coordinador provincial, Miguel Ángel Rodríguez.

    Navarro ha destacado durante su intervención “la importancia de estos equipos de atención psicológica cuando sucede alguna tragedia ya que alivian sufrimiento de los afectados” al tiempo que ha remarcado que “nunca estaremos lo suficientemente agradecidos por todo lo que hacéis por la sociedad”. La primera autoridad local también se ha comprometido a aumentar el convenio de colaboración con Cruz Roja para los presupuestos de 2015, superando los 190.000 euros otorgados en 2014.

    El objetivo de estas jornadas autonómicas es mejorar la formación de los intervinientes perfeccionando los mecanismos de respuesta y capacitar a los voluntarios en el uso de herramientas adecuadas para la gestión de la emergencia.

    Subir