elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Consellerias han puesto en 400 ocasiones información a disposición de EU y en 181 no la han recogido ni la han consultado

    Las Consellerias han puesto en 400 ocasiones información y documentación a disposición de Esquerra Unida y en 181 ocasiones no la han recogido ni la han consultado. Esto supone que el 45% de las veces que EU ha pedido información no ha acudido a recogerla ni a consultarla.

    En concreto, Esquerra Unida no ha recogido la documentación solicitada de la conselleria de Economía en 11 ocasiones, de la conselleria de Educación en 38 ocasiones, de la conselleria de Presidencia en 45 ocasiones, de la conselleria de Gobernación en 4 ocasiones, de la conselleria de Infraestructuras en 66 ocasiones, de la conselleria de Bienestar Social en 11 ocasiones y de la conselleria de Sanidad en 6 ocasiones.

    Cabe recordar que en ninguna otra legislatura se habían atendido tantas peticiones de los grupos representados en Les Corts. De hecho, durante los últimos 4 años se ha puesto a disposición de los partidos un 80% más de documentación que en la anterior legislatura.

    Hasta el momento se han atendido entre preguntas contestadas, interpelaciones, comparecencias de altos cargos y entrega de documentación un total 55.973 peticiones de los distintos grupos parlamentarios.

     En concreto, se han contestado por parte del Consell 39.995 preguntas escritas, 1.566 preguntas orales, 127 interpelaciones, 753 comparecencias de consellers y secretarios autonómicos y 13.372 solicitudes de documentación.

    Subir