elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los sindicatos apoyan la enseñanza privada concertada rechazando inventos como la “pública concertada

Los sindicatos apoyan la enseñanza privada concertada rechazando inventos como la “pública concertada

    Los principales sindicatos del sector de la enseñanza privada y privada concertada respaldaron la enseñanza concertada en el foro “Hablamos de Educación” que organizó la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia-CECE (Feceval-Cece) en el salón de actos del complejo de la Petxina de Valencia y también mostraron su rechazo y estupor una nueva acuñación denominada “pública concertada”, a lo que los representantes de CC.OO e Intersindical-Stepv expusieron su extrañeza y todos recordaron que “fuera de la regulación no valen inventos”.

    Estas fueron las principales conclusiones de un debate al que asistieron los primeros responsables de las formaciones sindicales Jesús Pueyo Val, secretario general de FSIE; Antonio Amate Cruz, secretario general Nacional de FEUSO; Miguel Ángel Vera Mora, Secretario General de CCOO del País Valencià; Jesús I. Gualix Muñoz, Secretario Nacional de Enseñanza Privada de FETE-UGT y Lola Navarro Navarro, coordinadora de enseñanza privada Concertada de STEPV.

    José Manuel Boquet Espluges, Presidente de Feceval-Cece se encargó de la presentación y lo moderó Juan José López Marinas, asesor jurídico de Feceval.

    El papel de las organizaciones sindicales en el ámbito de la Enseñanza se abordó en la primera parte. Fue un tiempo que los diferentes representantes sindicales aprovecharon para cuestionar la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Pueyo Val afirmó que “es falso que la LOMCE beneficie a la enseñanza privada”; Vera Mora subrayó que la ley “no reduce ni el fracaso ni el abandono escolar”; por su parte Gualix Muñoz, abogó por “buscar una ley a la medida de todos” y Navarro Navarro concluyo con la petición de la “derogación de la ley tras las próximas elecciones”.

    Comenzado el proceso de elecciones sindicales en el sector de la enseñanza, que concluirá a comienzos de junio de 2015; la segunda parte del foro del debate versó sobre las distintos puntos de vista de los representantes sindicales, coincidentes en destacar los valores de la enseñanza concertada.

    Sobre el debate enseñanza pública o privada, Amate Cruz de FEUSO fue categórico “El derecho a educar a los hijos lo tiene los padres” y remarcó que “La mejor escuela es la que eligen los padres”.

    Las organizaciones sindicales en el ámbito de la enseñanza privada manifiestan con rotundidad que en educación, no habrá igualdad de oportunidades, si no hay financiación suficiente.

    Subir