elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera denuncia las incongruencias del Consell respecto a RTVV

    El síndic de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, considera que el posicionamiento del Consell favorable a la ILP para abrir RTVV, “es incongruente porque ahora, hace un año, ha cerrado RTVV, continúa en marcha el proceso de liquidación de nuestra radiotelevisión pública y ahora el Consell se muestra favorable a la Iniciativa Legislativa Popular que quiere traer a las Cortes el debate para abrir de nuevo RTVV. Sin duda, el cierre de RTVV ha pasado una factura muy fuerte al PPCV, que actúa por impulsos y sin valorar consecuencias ni los costes, dado que a ellos nunca les importa el uso que pueda hacerse del dinero público”.

    Sin embargo, Morera ha añadido que sí que es de agradecer que el Consell “se muestro favorable a una ILP, porque no es habitual en el PPCV y la prueba está que a nosotros nunca han mostrado esa positividad en Proposiciones de Ley que hemos presentando en las Cortes Valencianas, como la liberación de la AP-7 o también con la ILP que impulsamos en 2011 por la gratuidad de las guarderías infantiles de 0 a 3 años”.

    Según el portavoz de Compromís en el parlamento valenciano, “el PP no tenía por qué cerrar RTVV, como tampoco tenía que gastar fuera de presupuesto, ni mentir, ni manipular, ni hacer más grande la deuda, ni hacer de la radiotelevisión una cueva de enchufados a dedo. Y la RTVV que tiene que volver tiene que ser todo lo contrario que ha hecho el PP en 20 años y no será el PP quien vuelva a abrir RTVV, seremos nosotros, y haremos una RTVV democrática, plural, libre, valenciana y que ayude a vertebrar nuestro territorio y a poner en valor lo que somos y representamos los valencianos y valencianas”.

    Morera considera que si Fabra quiere una RTVV, “lo que tiene que hacer y ya es anular el proceso de liquidación en marcha y negociar la viabilidad de la empresa”.

    Subir