elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asociaciones valencianas provida acudirán para la manifestación “a favor de la vida”

    Miles de valencianos participarán mañana, sábado, en la manifestación que tendrá lugar en Madrid “a favor de la vida, la mujer y la maternidad y en contra de la decisión del Gobierno de retirar el anteproyecto de Ley para la reforma de la 'ley del aborto´”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización en Valencia.

    Las asociaciones “provida y profamilia” de la provincia de Valencia que participarán en la manifestación han fletado “hasta el momento decenas de autobuses, que partirán a las 6 de la madrugada desde la capital y distintas localidades valencianas, y que se sumarán a fieles de parroquias y particulares, sobre todo familias con niños, que se desplazarán también en vehículos y furgonetas propias”, han añadido las mismas fuentes.

    La manifestación, cuyo lema será “Cada vida importa, por la vida, la mujer y la maternidad”, el mismo que en la convocatoria de 2009, tiene como objetivo “salir a la calle y pedir al Gobierno que cumpla su compromiso electoral de modificar la 'ley del aborto´ y aprobar una ley de protección a la maternidad”, han explicado.

    Asimismo, la organización ha lanzado una aplicación para móviles y tabletas, llamada “Cada Vida Importa”, disponible en IOS y Android, “a través de la cual se pueden realizar donativos, solicitar información y consultar de forma inmediata las últimas noticias e imágenes del evento”.

    Toda la información relativa a la manifestación, como el recorrido, los apoyos, el himno, el 'merchandising´, el manifiesto y diversos contenidos multimedia, como el vídeo “Yo defendí la vida en 2009 y lo volveré hacer el 22N” grabado por voluntarios para animar a la participación, están disponibles en la página web habilitada por la organización www.cadavidaimporta.es.

    En la convocatoria participarán un total de 160 asociaciones nacionales e internacionales “provida y profamilia”, que representan a 27 nacionalidades de cuatro continentes. Entre las 70 entidades nacionales destacan las valencianas Provida Valencia, Redmadre Valencia, Casa Cuna Santa Isabel, Torrent Sí a la Vida, Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA Valencia), Valencia Educa en Libertad (VAEL), Federación de Educación y Desarrollo en Libertad (FEDEL), Foro Valenciano de la Familia y la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de la Provincia de Valencia (FCAPA-Valencia).

    Subir