elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Luis García Galera nuevo director de la Refinería de BP en Castellón

José Luis García Galera nuevo director de la Refinería de BP en Castellón
  • Emilio Marín, hasta ahora responsable en Castellón, asume la dirección de la refinería de BP en Rotterdam

MÁS FOTOS
José Luis García Galera nuevo director de la Refinería de BP en Castellón - (foto 2)

José Luis García Galera ha sido nombrado nuevo director de la refinería de Castellón, en sustitución de Emilio Marín, quien ahora pasa a asumir la dirección de la refinería de Rotterdam (Holanda). Ambos nombramientos se harán efectivos a partir del 1 de enero de 2015.

José Luis García Galera comenzó su andadura en BP en la Refinería de Castellón, donde trabajó durante 15 años. Con posterioridad ha estado desempeñando diversos puestos fuera de España y en la actualidad venía ejerciendo el cargo de director de Operaciones de la Refinería de Kwinana (Australia), donde ha liderado importantes avances en las áreas de seguridad de procesos y fiabilidad.

José Luis es titulado universitario y máster en Ingeniería Química y cuenta con un MBA Specialist por la Universidad Politécnica de Madrid. A su formación académica se le une una gran experiencia en el área de fabricación, una brillante trayectoria internacional en diversas funciones del negocio de refino y operaciones, así como unos amplios conocimientos de la refinería de Castellón.

Emilio Marin, a Rotterdam

Emilio Marin pasará a ocupar el cargo de Director de la refinería que BP posee en Rotterdam. Emilio ha sido director de la planta de Castellón durante los últimos cinco años. A lo largo de sus 25 años de carrera en BP, ha desempeñado numerosos puestos operativos, técnicos y comerciales. Tiene una gran formación operativa y técnica, complementada con una amplia experiencia internacional que incluye puestos en Estados Unidos y Londres.

Emilio ha sido un elemento clave en la mejora del desempeño operativo y de seguridad en Castellón, estando siempre a la vanguardia en la gestión de la seguridad de proceso. También ha sido vital para centrar los programas de la refinería en las áreas de fiabilidad e integridad de la planta. Por medio de su liderazgo, Castellón ha ratificado su posición como una de las plantas de más alto de desempeño entre las refinerías del Grupo y del mundo.

BP

La refinería, ubicada en Castellón, lleva más de 40 años contribuyendo al desarrollo de la Comunidad Valenciana. A lo largo de este tiempo se ha convertido en un motor económico e industrial para su entorno, siendo éste por tanto un mercado clave para BP en España.

BP cuenta con más de 650 estaciones en España, 106 de ellas en la Comunidad Valenciana, y con 9.500 en toda Europa que prestan servicio cada día a 4 millones de clientes con un principio básico, la calidad.

BP es una de las mayores compañías energéticas a nivel mundial que proporciona servicio a millones de clientes cada día en más de 90 países en 5 continentes y cuenta con más de 80.000 empleados. Sus principales actividades son exploración y producción; refino y marketing; y energías alternativas, un negocio que proporciona energía con bajas emisiones de carbono. A través de estas actividades, BP provee combustible para el transporte; energía para calefacción y luz; servicios de comercialización y productos petroquímicos para una variedad de aplicaciones.

Subir