elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grupo Cajamar ayuda a planificar la jubilación con una aplicación para tabletas y un simulador en internet

    Grupo Cooperativo Cajamar ha creado varias aplicaciones informáticas para ayudar a planificar los ingresos a percibir a través de planes de pensiones durante la jubilación. Se trata de una herramienta para tabletas, disponible a través de la web www.tuplanperfecto.es, donde se albergan varios simuladores que ayudan a los ahorradores a ‘hacer las cuentas’ para su futuro.

    Los usuarios de tabletas y de internet pueden conocer qué aportación periódica han de realizar para alcanzar el capital que se aspira a tener en el momento de la jubilación y cuánto se percibirá mensualmente llegado el momento. Además pueden ver fácilmente la rentabilidad fiscal que cada aportación conllevará en su declaración del IRPF y qué rentabilidad media se puede obtener con cada plan y cómo influye en el capital final.

    Grupo Cajamar pone a disposición de los clientes y no clientes la posibilidad de conocer de forma pormenorizada las ventajas que comporta la contratación de un plan de pensiones como producto de ahorro para hoy, y como previsión para un futuro.

    Campaña fin de año

    Al mismo tiempo Grupo Cajamar ha puesto en marcha una campaña promocional por la que premia a los clientes socios que realicen una aportación o traspaso a un plan de pensiones con bonificaciones dinerarias, que en función de la cuantía, pueden alcanzar hasta 4.000 euros.

    Esta campaña promocional, vigente hasta el 31 de diciembre, facilita además a los socios de la entidad incrementar el saldo de sus planes de forma gratuita, pues financia a coste cero las aportaciones que los partícipes deseen hacer, para importes de entre 2.000 y 6.000 euros. De este modo, se obtiene un doble beneficio, la gratuidad en la financiación y el ahorro fiscal que conlleva este producto, de hasta un 52 %.

    Para este fin de año se han previsto diferentes modos de remunerar a los clientes: la bonificación dineraria que hace crecer el propio plan con hasta 4.000 euros o un depósito de alta rentabilidad a doce meses, a un tipo de interés de un 1,25 % TAE para un importe de hasta el doble de la aportación realizada. De igual modo, y como última opción los clientes socios pueden elegir artículos de un catálogo, en función del importe que se aporta o traspasa, siempre a partir de los 2.000 euros.

    Subir