elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

ITE confirma su internacionalización en la próxima edición de Hannover Messe

  • El Instituto de Tecnología Eléctrica (ITE) asistirá como expositor en la Hannover Messe, el evento tecnológico más importante del mundo, que se celebra del 20 al 24 de abril

El Instituto de Tecnología Eléctrica (ITE), estará presente en Hannnover Messe, la feria industrial más importante del mundo, que se celebra del 20 al 24 de abril. ITE, que compartirá stand con la Federación de Centros Tecnológicos de España (FEDIT), acude a esta feria con unos objetivos claros: dar a conocer sus servicios a las áreas de actividad relacionadas con la energía, tecnologías industriales y automatización, áreas en las que la feria de Hannover se considera líder, conocer las últimas novedades y tendencias tecnológicas y establecer contactos con empresas nacionales y de otros países.

El Instituto está haciendo un esfuerzo por impulsar la internacionalización de ITE, posibilitando el acceso a instrumentos que faciliten la presencia del instituto en el exterior, el conocimiento de nuevas tecnologías y el establecimiento de enlaces con otras empresas tanto a nivel nacional como internacional.

Además, el Instituto aprovechará la celebración en Hannover Messe de la “Noche de las Innovaciones”, para presentar el proyecto GAD, Gestión Activa de la Demanda,  financiado en el marco de la iniciativa CENIT, que tiene como objetivo la investigación y el desarrollo de soluciones para la optimización del consumo eléctrico en consumidores de baja y media tensión.

El promotor del proyecto, el Consorcio Estratégico Nacional para la Gestión Activa de la Demanda Eléctrica, liderado por Iberdrola Distribución Eléctrica S.A.U., está formado por otras 14 empresas: Red Eléctrica de España, Unión Fenosa Distribución, Unión Fenosa Metra, Iberdrola, Orbis Tecnlogía Eléctrica, ZIV Media, DIMAT, Siemens, Fagor Electrodomésticos, BSH Electrodomésticos España, Ericsson España, GTD Sistemas de Información, Acceda Mundo Digital y Airzone. En el proyecto colaboran además 14 organismos investigadores.

Las ferias internacionales son mercados vivos de operaciones comerciales y un gran centro neurálgico para poder intercambiar opiniones y tendencias. Hannover Messe está formada por once ferias monográficas relacionadas con la industria, cada una de las cuales esta considera líder mundial en su campo. En la pasada edición Hannover Messe contó con 5.100 expositores de 60 países distintos, los cuales ofrecieron  una impresionante demostración de la industria y el estado de las tecnologías.

De esta manera, esta Feria se ha convertido en los últimos años en el principal escaparate mundial sobre la eficiencia energética, con un gran espacio de exposición dedicado a mostrar las últimas novedades tecnológicas,  proyectos y soluciones en este campo.

ITE es miembro de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT), organismo impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

 

Subir