elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Emilio Adrián: "Sanidad debe aclarar qué medidas ha tomado"

    El candidato de Unión Progreso y Democracia a las Cortes Valencianas por la provincia de Castellón, Juan Emilio Adrián, afirma que la conselleria de Sanidad “debe aclarar qué medidas ha tomado para que no se repitan los contratos fraudulentos en el Hospital Peset de Valencia”. El candidato califica estas prácticas laborales como “abusivas y humillantes además se ser, a todas luces, un engaño al erario público”.

    La formación magenta exige al conseller de Sanidad, Manuel Llombart y a sus predecesores en el cargo, Manuel Cervera y Luis Rosado, que expliquen en las Cortes Valencianas a cuánto asciende las cuotas de la Seguridad Social no satisfechas entre 2009 y 2013.

    Adrián destaca que “cada día es un sobresalto más, encadenamos escándalos, uno detrás de otro. Ahora conocemos que la Conselleria tenía constancia desde 2013 que en este centro hospitalario se contrataba personal sanitario los lunes y se les despedía los viernes. Los valencianos tenemos derecho a saber si con estas prácticas se han falseado las cifras de altas a la Seguridad Social o se han maquillado las cifras del paro porque si un facultativo era contratado cuatro veces al mes, la Generalitat ha computado incorrectamente el número de contratos creados durante ese periodo.

    UPyD defiende una sanidad pública de calidad y el reconocimiento de la profesionalidad del personal de los centros hospitalarios de la Comunitat Valenciana. “No podemos tratar a este tipo de empleados como si un hospital fuera una empresa de trabajo temporal. Eso genera inseguridad, malestar y un sinfín de papeleos, excesiva burocracia y mucha opacidad en las contrataciones”, argumenta Adrián.

    Subir