elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Máximo Buch: "La Guía AIJU 3.0. es la mejor herramienta para la elección de juguetes de padres y consumidores"

Máximo Buch: "La Guía AIJU 3.0. es la mejor herramienta para la elección de juguetes de padres y consumidores"
  • Buch señala la apuesta del Consell por reindustrializar y relanzar los sectores tradicionales a través de la innovación y la salida al exterior

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha señalado que la Guía del Juguete 3.0. de AIJU "es el mejor instrumento de ayuda a padres y consumidores para la elección de juguetes ya que está basada en criterios de calidad, estudios psicopedagógicos y pruebas con usuarios".

"De hecho, esta Guía es resultado del trabajo colectivo realizado por empresas y fabricantes, escuelas infantiles, ludotecas, expertos en seguridad, pediatría, discapacidad y un centenar de familias", ha explicado.

Buch se ha manifestado así en el acto de presentación de la Guía AIJU 3.0 2014-2015 que este año alcanza su 24ª edición en la que han participado 36 grupos de empresas jugueteras, y se han estudiado 170 juguetes de los que se han remendado un total de 145.

El conseller también ha destacado la clara apuesta que hace esta Guía por "la innovación y las nuevas tecnologías". En este sentido, ha señalado que "calidad e innovación son dos atributos que hacen al juguete de la Comunitat Valenciana diferenciador respecto a otros fabricados en el exterior".

"Desde la Generalitat estamos trabajando desde hace varios años por recuperar el protagonismo de la industria en el conjunto de la actividad económica", ha explicado Buch. Para ello, "hemos puesto en marcha diversos planes o estrategias encaminadas a fortalecer el sector industrial de la Comunitat, poniendo el acento en la innovación y en la internacionalización empresarial".

En este sentido, ha destacado "la Estrategia de Política Industrial puesta en marcha a mediados del pasado año, un instrumento de acción fundamental que va a contar con un presupuesto para el próximo ejercicio de 212 millones de euros, un 2,2% más que el año anterior".

Guía AIJU 3.0 2014-2015

La Guía AIJU 3.0 2014-2015 (www.aiju.info) sigue siendo la única existente en el contexto español avalada por instituciones de consumo en la que sólo se recomiendan productos que han superado estudios pedagógicos y de usabilidad que incluyen pruebas con usuarios.

Esta guía evoluciona según las opiniones de las familias que, con sus aportaciones, nos indican las mejoras a incorporar año tras año a la Guía AIJU 3.0.

Este año como novedad cuenta con contenidos diferenciales, teniendo en cuenta las nuevas tendencias internacionales en psicopedagogía del desarrollo infantil que destacan el importante papel de la emociones en los niños.

Además, entre los nuevos contenidos que aparecen en la guía por primera vez se encuentra la App Guía AIJU, que aumenta la interactividad con los usuarios y permite linkar a contenidos multimedia externos. Disponible para todos los dispositivos. Primera y única App-Guía del mercado europeo.

También dispone de nuevos efectos espectaculares para niños y adultos en las portadas, contraportadas y portadillas (sorpresas y juegos para los más pequeños que podremos visionar en pantalla de gran formato en la presentación de la guía a los medios de comunicación).

La Guía acentúa el enfoque tecnológico multiplataforma de los dos últimos años. En ella se incluyen contenidos que ya han aparecido en otras ediciones como locuciones: textos hablados, para niños con discapacidad y niños que no saben leer. Aplicación gratuita JOC-AR (Aiju) para escuchar las locuciones de los textos o la App Encuentra el juguete perfecto: para llevarlo siempre a mano en los dispositivos móviles.

Subir