elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra anticipa que este año puede batirse el récord de creación de empresas entre jóvenes

Alberto Fabra anticipa que este año puede batirse el récord de creación de empresas entre jóvenes
    MÁS FOTOS
    Alberto Fabra anticipa que este año puede batirse el récord de creación de empresas entre jóvenes  - (foto 2)

    El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anticipado que este año puede batirse el récord de creación de empresas juveniles puestas en marcha a través del programa Emprenjove del Instituto Valenciano de la Juventud de la Generalitat.

    Alberto Fabra ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega de los Premios Emprenjove 2014 que han recibido las trece mejores iniciativas empresariales de jóvenes de la Comunitat de entre las 127 presentadas a la segunda convocatoria de estos galardones.

    El President ha explicado que, hasta el 30 de octubre, se han creado con el asesoramiento de Emprenjove 377 empresas, por lo que se han superado ya las 272 empresas creadas el pasado año. Además, también se han superado las cifras del año 2007, antes de que se iniciara la crisis, “lo que es síntoma inequívoco que se está produciendo un cambio de tendencia”.

    En los catorce años de vigencia del programa han participado casi 75.800 jóvenes y se han constituido más de 5.500 empresas. Una muestra -ha continuado Fabra- “de la apuesta del Consell por la cultura del emprendimiento entre los jóvenes, que son la savia nueva que necesita la economía valenciana”.

    “Quiero animaros a todos a que sigáis adelante con vuestros proyectos porque con determinación, iniciativa y esfuerzo podréis alcanzar grandes metas”, ha asegurado Alberto Fabra, quien ha añadido que los jóvenes “no debéis desfallecer nunca” y que el Gobierno “siempre os apoyará para ello”.

    Reducción del paro juvenil

    Durante su intervención, el President ha asegurado que los datos demuestran que ha comenzado la recuperación económica, ya que la Comunitat ha pasado de perder cerca de 80.000 empleos en 2012 a crear cerca de 50.000 nuevos empleos en 2014. La valenciana es la autonomía donde más ha bajado el paro juvenil en el último año, ya que más de 5.500 jóvenes han dejado de estar parados en la Comunitat en los últimos doce meses.

    Para fortalecer la recuperación del mercado de trabajo, la Generalitat va a poner en marcha la "Estrategia Emplea" a la que se va a destinar más de 800 millones de euros en los próximos cinco años. Dicha estrategia va especialmente dirigida a los jóvenes, los parados de larga duración y mayores de 45 años, y las personas con discapacidad o de colectivos con especiales dificultades de inserción laboral.

    Para los jóvenes, “vamos a poner en marcha un Plan de Garantía Juvenil, al que vamos a destinar 100 millones de euros para que 87.000 jóvenes puedan acceder a un puesto de trabajo”, ha añadido.

    Además, se van a poner a disposición de los jóvenes cursos específicos para mejorar el nivel de idiomas y el desarrollo de contenidos tecnológicos e innovadores dotado con 3,5 millones de euros.

    Por ultimo, el President ha agradecido la colaboración de los patrocinadores para hacer posible estos premios que suponen una “clara apuesta por la formación de los jóvenes emprendedores”.

    Subir