elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Baldoví: “Los mismos que amparan a los corruptos son quienes han negado 900 millones más en inversiones para el País Valencià”

    “El guión era bien sabido y los diputados y diputadas del PP valenciano siguieron órdenes, consignas y dictados de quienes mandan en su partido para votar en contra de todas las enmiendas parciales de Compromís a los Presupuestos Generales del Estado para 2015, unas enmiendas que pedían destinar cerca de 900 millones más para el País Valencià frente a la marginación que somete, sistemáticamente, el gobierno de Mariano Rajoy a las valencianas y valencianos”. Con esa declaración, el representante de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha lamentado que el PP haya rechazado todas las enmiendas de la coalición que reclamaban deshacer el agravio de ser una de las autonomías donde menos invierte el gobierno central.

    Según Baldoví, “se tiene que saber y lo vamos a decir allá donde vayamos que el Consell sólo ha presentado una única enmienda, que no ha negociado, que no ha hecho presión en Madrid porque Fabra no pinta nada en Madrid y tampoco en Valencia. Esa es la triste realidad de un presidente por accidente. Se tiene que saber que los diputados del PPCV en Madrid han estado de vacaciones en el periodo de presentación de enmiendas, no han dicho nada y, además, esos diputados que son los mismos que amparan a los corruptos son los que nos han negado 900 millones en inversiones para el País Valencià. Esa es la traición del PPCV y se tiene que saber”.

    El diputado de Compromís en el Congreso ha agradecido el trabajo desarrollado “desde las oficinas parlamentarias de las Cortes, de las diputaciones, de los ayuntamientos y de los colectivos locales y comarcales que han sido los responsables de recoger las necesidades reales de inversión por parte del estado en nuestro territorio. No hemos hecho un alud de enmiendas a granel, no hemos presentado por presentar propuestas y lo que hemos defendido y el PP ha rechazado es aquello que no han querido ni han sabido hacer los diputados y diputadas del PPCV, que no viajan por el territorio, que no hablan con la gente y, por lo tanto, no conocen las necesidades de nuestros pueblos y ciudades. Nosotros estamos contentos por la tarea que hemos hecho, porque hemos llevado las propuestas de nuestras poblaciones a Madrid, cumpliendo con el trabajo que nos ha dado el pueblo valenciano y ese trabajo lo continuaremos haciendo con más ganas e ilusión si hace falta, frente aquellos que no tienen ganas de trabajar, ni ideas, ni proyecto, que son los mismos que nos han llevado a la situación actual de desastre y que están demostrando día a día que son unos incompetentes absolutos para encontrar soluciones y ayudar a las personas”, según ha destacado Baldoví.

    Además de las enmiendas territoriales, el PP también ha rechazado la enmienda de Baldoví inspirada en la proposición de ley de Enric Morera para crear un Fondo estatal de rescate de las personas y familias sobreendeudadas. Esa enmienda pedía la creación de una partida de 4.000 millones de euros para rescatar a las personas que están en una situación de sobreendeudamiento peligrosa y que, como todo el mundo sabe, está provocando casos de extrema pobreza y de exclusión social en nuestra sociedad.

    Subir