elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo Castellá considera a Álvaro Navarro "ejemplo para todos los jóvenes deportistas valencianos"

    El director general del Deporte, Mateo Castellá, considera que Álvaro Navarro "ha sido un deportista ejemplar por su actitud dentro y fuera del trinquete, el deportista que profesionalizó el oficio de pilotari y un espejo para los jóvenes que se asoman a la práctica de cualquier deporte, no sólo de la pilota valenciana".

    Castellá ha asistido al acto de despedida del pilotari de Faura como jugador profesional, tras una trayectoria de 22 años en la que se ha convertido en el jugador con mayor palmarés en la historia del deporte autóctono: Once títulos del Campionat Individual d'escala i corda, el único que ha conseguido esa cifra, y 5 Lligues Professionals, además de los títulos internacionales cosechados con la selección valenciana en Campeonatos de Europa y del Mundo.

    "La Generalitat contará con el jugador más laureado de nuestro deporte para que siga al frente del CESPIVA, el centro de tecnificación de pilota, porque no puede haber mejor profesor para los jóvenes que quieren ser jugadores profesionales", ha explicado el director general del Deporte.

    En este sentido, Castellá considera que Alvaro "es patrimonio de la pilota, del deporte valenciano y hay que proteger su legado, del mismo modo que la Generalitat ha protegido la pilota declarándola Bien de Interés Cultural para preservar su esencia". Además, el director general del Deporte ha recordado que la Generalitat concedió al zurdo nacido en Faura la Medalla de Oro al Mérito Deportivo en 2005.

     

     

    Subir