elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Lo anuncia después de que Rus anuncie la suya

El presidente Alberto Fabra sorprende con el anuncio de una nueva RTVV

El presidente Alberto Fabra sorprende con el anuncio de una nueva RTVV
  • Fabra plantea muchos condicionantes y afirma que ahora no es el momento

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, casi un año después del cierre de Radiotelevisión Valenciana, ha afirmado en Les Corts estar "dispuesto a hablar de una nueva RTVV en otras circunstancias, donde la economía lo permita, y siendo una televisión solvente y, sobre todo, ajustada a las necesidades de los ciudadanos, sin suponer más coste o más impuestos, y se garantice y priorice los servicios a los ciudadanos".

A estos condicionantes el propio Fabra ha añadido la existencia de estabilidad presupuestaria y cumplir los objetivos de déficit.

El anuncio de Fabra ha provocado todo un revuelo político y social que tiene lugar a los pocos días de hacerse pública la intención del presidente de la Diputación de Valencia y del PP regional, Alfonso Rus, de poner en marcha una televisión provincial que cerraría si se abriera RTVV.

El jefe del Consell se ha manifestado de esa forma al preguntarle los síndics de Compromís, Enric Morera y de EU, Marga Sanz, sobre la forma de celebración de las juntas de accionistas de las empresas públicas del Consell y, evidentemente, de RTVV. Así como si seguía pensando que era una buena opción el cierre de la televisión pública ante los problemas para liquidarla, dados a conocer hace apenas unas semanas.

Curiosamente, el president antes de hacer pública sus intenciones ha pedido a todos los grupos alejarse de la demagogia y les emplazaba a hablar con seriedad de los temas de futuro, incluidos el de la RTVV. La nueva televisión se pondría en marcha partiendo de cero.

Pero las afirmaciones del responsable del Consell son más bien una declaración de intenciones por todos los condicionantes impuestos para hacer realidad una nueva RTVV. “La voluntad del PP va a ser colaborar para hacer realidad un proyecto de televisión valenciana, pero siempre que se den las circunstancias económicas y sea sostenible y no suponga subida de impuestos y que no se quiten recursos a los servicios fundamentales. Si no se cumple el déficit permitido difícilmente podremos abordar nuevos proyectos. Actualmente, esa circunstancia no se da", comentó.

Subir