elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Reacción intención reapertura RTVV

Ximo Puig: “Alberto Fabra debe presentar su dimisión irrevocable”

  • El secretario general del PSPV ha insistido en que “es una vergüenza que cerrara RTVV como un capricho personal que nos ha costado 200 millones”

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat que presente su “dimisión irrevocable” tras conocerse la intención del Consell de reabrir de nuevo RTVV. En este sentido, Ximo Puig ha asegurado que los valencianos necesitan “una televisión pública y de calidad”, pero ha denunciado que la reacción de Fabra responda sólo “a una reyerta y a una disputa política con Rus”. “Hace mucho tiempo que Fabra debería de haberse ido, pero hoy más que nunca debe acabar con la agonía a la que está sometiendo a esta Comunitat porque ha demostrado que es un irresponsable y un frívolo”.

En este sentido, el líder de los socialistas valencianos ha recordado que Fabra “cerró la televisión como un capricho y como si fuese suya, costándonos a los valencianos 200 millones de euros” y ha insistido en que hoy ha quedado en evidencia “la falacia y la mentira de los argumentos de Fabra al justificar el cierre de RTVV para mantener abiertos hospitales y colegios”. “¿Va a cerrarlos ahora?” ha insistido Puig antes de apuntar que “lamentablemente si Fabra tuviese un mínimo de decencia se hubiese leído sus propios presupuestos en los que todavía existen dos televisiones porque ni siquiera han sido capaces de cerrarla legalmente”.

“Este señor es un irresponsable y no está capacitado para ser presidente de la Generalitat porque está usando el dinero de los valencianos para sus líos partidarios, acabando con la dignidad de las cortes valencianas y liquidando el autogobierno valenciano”, ha reiterado el líder socialista antes de señalar que, de hecho, la Comunidad Valenciana es la única autonomía que no dispone de un servicio de radiotelevisión pública. “¿Qué más puede pasar en la Comunitat? A partir de ahora no vamos a ser sólo paradigma de la corrupción, sino también del ridículo y de la falta de responsabilidad”, ha aseverado Ximo Puig.

Por todo ello, desde el PSPV han insistido en que “Fabra se ha hecho a sí mismo una automoción de censura, revelando sus propias mentiras” y le ha instado a explicarle a los valencianos “cómo es posible que en la situación actual con más del 31% de exclusión social y después de haber destinado 200 millones al intento de cierre de RTVV, Fabra quiera volver a abrirla”. “Fabra no puede poner el contador a cero y hacer como si no hubiese pasado nada porque la realidad es que en estos momentos, aunque los valencianos no puedan disfrutar de una televisión pública lo cierto es que legalmente sigue abierta y sigue costándonos dinero” ha denunciado el líder de los socialistas valencianos, quien ha instado a Fabra a liquidar definitivamente RTVV de una manera razonable “para poder hacer una nueva televisión pública, de calidad y en valenciano que comenzará a emitir el 9 de octubre de 2015 con un nuevo gobierno”.

“El único interés que tiene el presidente en la reapertura de la televisión es taponar la herida política que le ha causado Rus y que ha vuelto a poner en evidencia su incapacidad y su falta de liderazgo”, ha concluido Ximo Puig, para quien “las improvisaciones y la frivolidad de Fabra demuestran que la única decisión decente que puede tomar ya es abandonar la presidencia de la Generalitat”.

Subir