elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Torres apunta que en el caso Nóos “hay una equis que se debe despejar”

    El portavoz del grupo socialista en Corts, Antonio Torres, ha asegurado que en el caso Nóos “hay una equis que se debe despejar, porque alguien hay que coordinaba y autorizaba los contratos”. En este sentido, ha asegurado que, igual que en el caso Gürtel la responsabilidad era del ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps, “ahora pensamos que la responsabilidad de la toma de decisiones no corresponde a los altos cargos de la función pública de las fundaciones sino que corresponde a la alcaldesa de Valencia y al propio Camps”.

    De esta manera, ha valorado de forma positiva la propuesta de la Fiscalía para que tanto el ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps, como la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y otros cargos públicos declaren como testigos por el caso Noos. De hecho, ha insistido en que “nadie puede pensar que el gerente de una empresa pública o de una fundación, como es en este caso Turismo Valencia, tenga competencias suficientes para firmar contratos de un volumen importante y además promovidos por una alta personalidad de la Casa Real, a la que normalmente no tiene acceso cualquiera”.

    Torres ha remarcado que “esperemos que vayan a declarar y se expliquen”, al tiempo que ha apuntado que “pensamos que no dejarán desprotegidos a los de abajo, sino que deben asumir las responsabilidades”. De hecho, ha asegurado que “si esto no sucede, al final los ciudadanos no se creerán nada, porque no es tolerable que acabe pagando únicamente el que ha firmado, sino el que tomaba las decisiones y ordenaba”.

    El portavoz socialista ha recordado que el PSPV-PSOE “estamos personados en muchas causas judiciales y nuestro partido ha gastado más de 600.000 euros en perseguir la corrupción en la Comunitat Valenciana”, mientras ha incidido en que “no podemos estar de forma permanente acudiendo a los tribunales a denunciar determinadas actuaciones, aunque sí es cierto que seguimos haciendo denuncias públicas en Les Corts, que es donde nos corresponde”. Así, ha apuntado que “la justicia tiene su papel y nosotros el nuestro”, al tiempo que ha subrayado que “los socialistas creemos que hemos cumplido con creces con nuestra obligación y nuestro deber de controlar al Gobierno valenciano, por lo que estamos muy satisfechos con lo que hemos hecho”.

    Subir