elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josep Moreno: “El Tribunal Supremo ha escuchado las reivindicaciones de Fabra”

    El diputado socialista en Les Corts, Josep Moreno, ha apuntado hoy que “ironías de la vida, Fabra estará hoy de enhorabuena, porque por fin el Tribunal Supremo ha escuchado sus reivindicaciones cuando pedía por las calles de Castellón que no se cerraran las emisiones de TV3”. En este sentido, y después de que el Tribunal Supremo haya anulado el cese de las emisiones de TV3 en la Comunitat, ha incidido en que “es una ironía porque es el Gobierno de Fabra y el PP de Fabra el que acabó, según el Tribunal Supremo, con dichas emisiones en la Comunitat Valenciana”.

    Moreno ha apuntado que, este mismo Tribunal Supremo, “fue el que dejó claro que las adjudicaciones de licencias de TDT a las tramas de corrupción vinculadas al PP eran ilegales”. Por eso, ha subrayado que “estamos ante otra muestra de la forma chapucera en que el Gobierno de Fabra actúa en relación a los medios de comunicación”.

    Así, ha recordado que el gobierno que lidera Fabra aplicó un ERE ilegal a RTVV, y es el mismo que, en opinión de los socialistas valencianos, “promulgó una ley inconstitucional para acabar con nuestra radiotelevisión pública”. Al mismo tiempo, se ha referido a que, este mismo Gobierno, “en una prevaricación de libro, hace apenas unos días autorizó el alquiler de una concesión de televisión autonómica que durante años ha estado vulnerando la ley audiovisual valenciana”.

    Finalmente, ha hecho hincapié en que el Gobierno de Fabra “ha sido hoy desautorizado por su obsesión por callar, manipular, extorsionar y, finalmente, por controlar todos los medios de comunicación audiovisuales de la Comunitat” y ha incidido en que hoy el presidente de la Generalitat “tiene la oportunidad de hacer lo que menos le gusta, que es cumplir la ley y devolver al panorama audiovisual valenciano un poco de la pluralidad que el PP se ha encargado, de forma tozuda e ilegalmente, de destruir”.

    Subir