elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Such: “Un año más la TCV se sitúa como un certamen turístico esencial en la promoción del turismo local”

Such: “Un año más la TCV se sitúa como un certamen turístico esencial en la promoción del turismo local”
  • Angélica Such destaca que en esta quinta edición se ha producido un incremento notable en el número de visitas profesionales

  • La feria recibe más visitantes que en la edición anterior a la espera de los datos definitivos

MÁS FOTOS
Such: “Un año más la TCV se sitúa como un certamen turístico esencial en la promoción del turismo local” - (foto 2)
La consellera de Turisme, Angélica Such, ha valorado muy positivamente la última edición de la Feria Internacional de Turismo de la Comunitat Valenciana (TCV). Según ha declarado hoy “un año más la TCV se sitúa como un certamen turístico esencial en la promoción del turismo local y propulsor de nuevas vías de negocio”.

Such se ha referido a la satisfacción de los expositores en cuanto a la alta afluencia de visitantes y el interés despertado entre el público por la oferta turística de la feria. Según ha asegurado “hay una percepción de incremento de visitantes, incluso de otras Comunidades Autónomas tal y como nos ha trasladado algunos expositores como el País Vasco y Navarra”.

A día de hoy, cuando falta por hacer un balance definitivo del número de visitantes, podemos adelantar que el primer día, el pasado viernes, la afluencia fue superior en un 10% a la edición del año pasado”. Such ha añadido que los dos días siguientes el nivel de visitantes ha sido muy similar al del día de la inauguración y que será a lo largo de esta semana cuando se dispondrá de datos más fiables.

La consellera ha destacado el alto número de profesionales que han visitado la feria, superior en más de un 50% a la cuarta edición. Según ha dicho “la coyuntura económica ha incidido en que sean muchas empresas turísticas las que han visto una oportunidad de abrir vías de negocio en este certamen”.

Such ha añadido que son muchos los expositores que se quieren sumar para la próxima edición a presentar productos y actividades dentro de la plataforma de turismo activo TCV Experience. Una plataforma que ha sido muy bien recibida por la animación y expectación que ha aportado a la feria. Ya son varias las propuestas que la dirección de TCV ha recibido por parte de los expositores para desarrollar actividades en dicho espacio para la próxima edición. En este sentido ha asegurado que “el presentar una oferta de experiencias es un factor que diferencia a TCV de otras ferias de turismo y esa es una de las principales líneas de trabajo para las próximas ediciones”.

Por otro lado son varios expositores los que han buscado formas de dinamizar el certamen bien a través de degustaciones u otras actividades, o con la presencia de personajes mediáticos. En este sentido se ha referido a la presencia esta tarde (domingo 5 de abril) en el stand de Castilla León de los atletas olímpicos de dicha Comunidad quienes firmarán autógrafos a los visitantes de la feria.

Asimismo ha añadido que Puerto Rico ha destacado su absoluta satisfacción, muy por encima de sus expectativas. Dos de los destinos internacionales que están exponiendo en feria han planteado a la dirección su interés por ser “país invitado” en el próximo TCV

Por último se ha referido a los foros de debate celebrados durante la primera jornada de feria, que registraron un aforo completo demostrando el interés despertado entre los profesionales del sector. “La feria es, sin duda, un foro que está dando respuesta a las inquietudes del sector”, ha asegurado. TCV a través de sus foros ha arrojado luz sobre las debilidades y fortalezas del sector. Se han tratado aspectos como el nuevo turista dentro de lo que son las redes sociales –Turismo 2.0-, las estrategias precio/producto dado el escenario socioeconómico que atravesamos, el turismo accesible desde el punto de vista de los discapacitados.

Subir