elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez Zaplana preside la reunión del jurado de los Premios Infancia 2014

Sánchez Zaplana preside la reunión del jurado de los Premios Infancia 2014
  • Los galardones se conceden en cuatro categorías: entidad social, empresa, familia educadora y menor o grupo de menores

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha presidido la reunión del jurado de los Premios Infancia 2014. Los galardones, creados por la conselleria de Bienestar Social en 2009 se conceden anualmente con la finalidad de reconocer y premiar la labor de las entidades sociales, empresas, familias educadoras y menores de edad que más se hayan distinguido en la acción divulgativa de los derechos del niño, así como en el fomento, la promoción, el desarrollo y el respeto de sus derechos.

Además de la consellera Sánchez Zaplana como presidenta, el jurado está integrado por la secretaria Autonómica de Familia y Solidaridad, Lucía Cerón, como Vicepresidenta, la directora general de Servicios Sociales y Menor, Rosa Aragonés, el secretario Autonómico de Justicia, Antonio Gastaldi, la vicepresidenta de la Diputación de Castelló, Esther Pallardó, y el fiscal Coordinador de Menores de Castellón, Carlos Escorihuela.

Los Premios Infancia, creados por la Generalitat en el año 2009, se convocan en cuatro categorías: entidad social, empresa, familia educadora y menor o grupo de menores, y consistirán en una distinción conmemorativa elaborada por los menores del Centro de Reeducación Pi Gros de Castellón, y que se entregará el día 19 de noviembre en Castellón coincidiendo con la celebración del Día Universal de la Infancia que es el día 20 de noviembre.

Para la edición de este año, el jurado ha estudiado 17 candidaturas, tres de la categoría de Empresas solidarias, 9 de Entidades Sociales, dos de Familias Educadoras y tres de Menor o Grupo de Menores.

El pasado año recibieron el Premio Infancia 2013 a Entidades Sociales la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl (Luisa de Marillac), en la categoría de Empresas Solidarias, el Bioparc Valencia y Río Safari, S.L. de Elche, en Familia Educadora fue para Mª Nieves Calero y José Ramón Pérez y el de Menor o Grupo de Menores recayó en A.I.

Subir