elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El INVASSAT pone en marcha su nueva web dirigida a los agentes implicados en seguridad y salud laboral

    El Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT) pone en marcha su nueva web como punto de encuentro para los agentes implicados en seguridad y salud laboral.

    El director general del INVASSAT, Miguel Ángel Tarín, ha afirmado que esta nueva herramienta es “una muestra más del impulso y de la firme decisión del Consell de garantizar la seguridad y salud de los trabajadores”.

    Miguel Ángel Tarín ha recordado que la Comunitat es una de las autonomías que lidera la reducción de los accidentes laborales y ha destacado el compromiso del Consell y de los agentes sociales y económicos en los que recae la responsabilidad en el ámbito de la prevención de riesgos en el trabajo.

    Además, el director general del INVASSAT ha subrayado la necesidad de reforzar y aumentar el compromiso “para seguir avanzando en la misma línea hasta que se logre que no se produzca ni un accidente laboral en la Comunitat”.

    Finalmente, ha explicado que “con la web, el INVASSAT, facilita el uso de herramientas e instrumentos que contribuyen a la lucha contra la siniestralidad, así como a promover una cultura en materia de prevención de riesgos laborales”.

    Nuevo espacio para la lucha contra la siniestralidad
    El INVASSAT es un organismo que suma esfuerzos para combatir la siniestralidad laborar y fomentar la prevención de riesgos laborales en la Comunitat y en él están representados la Generalitat y los principales agentes económicos y sociales de la Comunitat. El principal objetivo de este organismo es contribuir a elaborar un sistema de prevención completo, que garantice unos puestos de trabajo seguros y saludables.

    La nueva web www.invassat.gva.es acerca a los agentes laborales los servicios y contenidos del INVASSAT en la apuesta del organismo por el uso de las herramientas electrónicas y nuevas tecnologías.

    El espacio ofrece innumerables servicios, entre ellos, cabe destacar el asesoramiento y asistencia técnica, además de la oferta formativa y las actividades del INVASSAT, acceso a la normativa actualizada, información sobre la investigación en este ámbito, artículos de publicaciones y noticias relacionadas.

    Subir