elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isabel Bonig: “Hace cuatro años España estaba al borde de la intervención y ahora somos solventes en Europa”

Comunitat Valenciana - Isabel Bonig - Coordinadora PPCV
Comunitat Valenciana - Isabel Bonig - Coordinadora PPCV
    MÁS FOTOS
    Isabel Bonig: “Hace cuatro años España estaba al borde de la intervención y ahora somos solventes en Europa” - (foto 2)
    Isabel Bonig: “Hace cuatro años España estaba al borde de la intervención y ahora somos solventes en Europa” - (foto 3)

    De economía, de presupuestos, de la corrupción, de las relaciones con Madrid, del PP y de otros muchos temas más ha hablado la coordinadora del Partido Popular en la Comunidad Valenciana y consellera de Infraestructuras, la castellonense Isabel Bonig para Elperiodic.com en una entrevista en profundidad donde ella se ha abierto a opinar de todo. Bonig ha respondido a todas las preguntas sin eludir ninguna incluso aunque pudieran serle molestas como responsable política.

    La entrevista tuvo lugar en una sala del segundo piso de la sede del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, en la calle Quart. Acudió antes de asistir a una de las charlas con militantes en el distrito de Exposición de Valencia. Iba vestida de negro impoluto pero su sonrisa y sus ojos denotaron sinceridad. Cree en lo que dice y convence con su parlamento en el cara a cara.

    Bonig, en la charla de algo más de media hora, tiene claro que el PP es el partido defensor de las señas de identidad de los valencianos frente a lo considerado por ella y su partido como una izquierda a quien etiquetan como catalanes de primera y valencianos de segunda.

    Tiene claro la coordinadora algo que muchos parece olvidar. "Hace cuatro años estábamos al borde de la intervención y ahora somos solventes para Europa. Las medidas duras empiezan a dar sus resultados y en la Comunidad Valenciana hemos creado empleo". De nuevo una pregunta planteada en muchas ocasiones sobre quién será el candidato tuvo su respuesta. “Es Alberto Fabra, aunque es cierto que los órganos de dirección aún no han nombrado a nadie”.

    De la corrupción habló y fue contundente. “El ciudadano necesita medidas contundentes. El PSOE se levantó de la mesa sobre medidas de regeneración democrática pero nosotros seguimos” y emplazó a hablar también de otros asuntos como de los emprendedores. “Mire, todo no es corrupción en España, que la hay, pero la Comunidad Valenciana no es corrupta como pretenden hacer ver”.

    Y del PP fue clara. Los militantes están desmotivados y debemos hacer todo lo posible para explicarles que sí es posible, comentó Bonig. Para ella el panorama electoral no es tan negro porque manejan encuestas con perspectivas halagüeñas.

    Subir