elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Máximo Buch anuncia la puesta en marcha en 2015 del programa "Descubre tu Comunitat" para impulsar el turismo interno

  • "El objetivo es fomentar que los valencianos conozcan la excelente oferta turística de su territorio y se conviertan en turistas en su propia tierra"

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha anunciado esta mañana que la Generalitat "pondrá en marcha en 2015, en colaboración con el sector turístico, el programa "Descubre tu Comunitat".

"La Comunitat Valenciana es nuestro principal mercado emisor, con una cuota que representa el 55% del total del turismo nacional que recibimos -ha señalado Buch- un nicho de mercado muy amplio que queremos incrementar aprovechando el momento de recuperación del consumo y del sector nacional en el que nos encontramos".

"Por eso, nuestro objetivo con esta nueva iniciativa es fomentar que los valencianos conozcan la excelente oferta turística que tienen en su propio territorio e invitarles a que cada vez sean más lo que se conviertan en turistas en su propia tierra, dinamizando la actividad económica de nuestros destinos", ha afirmado.

El conseller ha informado que actualmente "estamos trabajando en la definición de las líneas en las que se basará la campaña, que consistirá en una oferta segmentada por tipo de cliente, parques naturales, rutas gastronómicas, rutas culturales etc. que serán presentadas a los representantes del sector, con el fin de consensuar el formato más adecuado".

Buch ha realizado estas declaraciones durante su visita a las instalaciones del Bioparc, donde ha resaltado "el valor añadido que parques como este aporta a los destinos turísticos de su zona de influencia, contribuyendo notablemente a la atracción de visitantes y a mantener la dinámica de oferta turística variada".

Así, ha recordado que el pasado año "más de 1,8 millones de turistas visitaron alguno de los 25 parques de ocio de la Comunitat, de los que el 57% eran turistas extranjeros, lo que los convierte en una parte básica del atractivo de nuestros destinos, que se traduce en efectos positivos visibles sobre el sector".

En su visita el conseller ha repasado los buenos resultados de visitantes en la ciudad de Valencia y en la provincia en lo que llevamos de año, "en el que seguimos subiendo tras un notable incremento registrado en 2013, cuando se lograron cifras históricas, y que es el resultado del trabajo bien hecho".

Así, ha destacado que hasta el mes de septiembre "los hoteles de la ciudad de Valencia registraron 2,58 millones de pernoctaciones, un 2,3% más interanual, mientras que el número de viajeros ascendió a 1,24 millones, un 4% más que en los nueve primeros meses de 2013".

En el caso de la provincia ha apuntado que de enero a septiembre la provincia ha recibido "un 5,5% más turistas extranjeros que en el mismo periodo de 2013, con más de un millón de visitantes procedentes de otros países; y un repunte del 5,6% del gasto que realizaron respecto a 2013."

"También han mejorado los resultados de las pernoctaciones hoteleras, tanto nacionales como internacionales, un 1,4% respecto a enero-septiembre del año anterior, hasta los 4,7 millones, que se ha traducido en un incremento de los ingresos hoteleros por habitación ocupada en la provincia del 5,3%. Asimismo, las pernoctaciones extrahoteleras aumentaron un 3,4% en los nueve primeros meses del año.

El conseller ha resaltado especialmente el crecimiento registrado por la demanda nacional en establecimiento hoteleros de la provincia de Valencia, que aumenta un 3,8% interanual enero-septiembre que, en el caso de los valencianos es aún mayor, con un 12,2% más que en 2013.

Bioparc

Respecto al Bioparc, Buch ha destacado "el atractivo añadido a la oferta turística de la ciudad de Valencia que supone esta magnífica instalación, que se suma a su aportación como centro de preservación de especies animales y su valor educativo y de respeto a la naturaleza".

La capacidad del centro para transmitir estos valores se pone de manifiesto en que más de 2,5 millones de visitantes han visitado sus instalaciones desde su puesta en marcha, de los que cerca de 250.000 han sido visitas de escolares. En concreto, las visitas en lo que llevamos de año han aumentado un 4% respecto al año pasado.

Asimismo, Bioparc cuenta también con 30.000 pases anuales "Berde", lo que indica el elevado grado de fidelización con el que cuenta entre los visitantes de la propia Comunitat Valenciana.

Subir