elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isabel Bonig: “Es necesario un cambio responsable y consensuado frente a las actitudes rupturistas”

Isabel Bonig: “Es necesario un cambio responsable y consensuado frente a las actitudes rupturistas”

    La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha señalado que “es necesario que haya un cambio responsable que sea consensuado entre todos los agentes sociales frente al cambio drástico y rupturista que proponen otros”.

    Bonig, junto al conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Maximo Buch ha clausurado la jornada de empleo enmarcada en la iniciativa “Mayo 2015. Un contrato con los ciudadanos” para recoger propuestas de la sociedad civil para la redacción del programa electoral. La jornada ha sido inaugurada por la Secretaria de Estado de Empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Engracia Hidalgo.

    Durante la jornada se han reunido tres mesas de trabajo coordinadas por el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Maximo Buch, por el director general de Empleo y Formación, Rafa Miró, y el presidente de la Comisión Nacional de Política de Empleo y Seguridad Social, Gerardo Camps donde tras debatir y analizar el mercado de trabajo han elaborado unas conclusiones para trasladarlas al director del programa electoral del PPCV.

    Entre las conclusiones han destacado la necesidad de acompañar políticas económicas y socio-laborales conjuntas para luchar contra el desempleo, llegar a acuerdos sociales, fomentar medidas para emprendedores y el autoempleo, así como la lucha contra el fraude.

    Isabel Bonig ha indicado que con este proyecto el PPCV “pretende salir a la calle porque somos un partido abierto que estamos por y para la sociedad. El PP quiere que su programa de gobierno sea un acuerdo entre todos los ciudadanos que ahora más que nunca quieren acciones concretas y no solo voluntades”.

    Por su parte, en la inauguración de la jornada, Engracia Hidalgo ha indicado que “la transformación que se ha hecho del mercado laboral está dando ya sus frutos, aunque aún queda mucho por hacer, y seguimos trabajando en cada una de las medidas. Hay que crear empleo pero que sea estable y de calidad, y es por lo que hemos apostado”.

    Asimismo, ha indicado que “el Gobierno está implicado en la lucha contra el desempleo, estamos trabajando por la creación de empleo. En la Comunitat los datos ponen de manifiesto que se está trabajando bien, y que el Consell está implicado en esta lucha”.

    Subir