elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana es la segunda autonomía en la que más se ha reducido la siniestralidad laboral

  • En enero de 2009 se han registrado 2.864 accidentes menos que en el mismo mes del año anterior

  • En términos relativos la evolución de la siniestralidad laboral en la Comunitat Valenciana ha sido del -38,8%

  • La siniestralidad desciende seis puntos más en la Comunitat Valenciana que en España

La Comunitat Valenciana es la segunda autonomía española en la que más se ha reducido la siniestralidad laboral durante el pasado mes de enero, según se desprende de los últimos datos publicados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Atendiendo a estas cifras se comprueba que en enero de 2009 se han registrado en la Comunitat Valenciana un total de 4.517 accidentes de trabajo con baja en jornada laboral, frente a los 7.381 accidentes de estas mismas características que se registraron en el mismo mes del año anterior.

Así, en comparación entre estos dos periodos (enero 2008-enero 2009) se comprueba que la siniestralidad laboral se ha reducido en un 38,8% en la Comunitat Valenciana, convirtiéndonos en la segunda autonomía española que ha registrado una mejor evolución.

El director general de Trabajo, Cooperación y Economía Social, Román Ceballos, ha valorado muy positivamente estos datos y ha destacado que “se confirma una vez más la tendencia descendiente que está experimentado la siniestralidad laboral en nuestra Comunitat, que se sitúa entre las regiones españolas en las que mejores resultados se están obteniendo en la batalla emprendida para combatir los accidentes de trabajo, a pesar de que desgraciadamente se sigan produciendo accidentes laborales”.

“La siniestralidad laboral conlleva importantes consecuencias, tanto personales como laborales, y por eso vamos a continuar trabajando, junto con los principales agentes económicos y sociales de esta Comunitat, para implementar las medidas puestas en marcha hasta ahora y de las que tan buenos resultados estamos obteniendo”, ha continuado Román Ceballos.

Atendiendo a los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, el descenso de la siniestralidad registrado en la Comunitat Valenciana no sólo nos sitúa como la segunda región con mejores resultados sino que además confirma que este descenso es superior al alcanzado por el conjunto nacional durante el mismo periodo, que se cifra en el 32,9%.

Subir