elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El vicealcalde ante su posible dimisión "ni líneas rojas, ni coloradas"

Alfonso Grau imputado de nuevo por la Audiencia de Palma

Alfonso Grau imputado de nuevo por la Audiencia de Palma
  • Los magistrados consideran su actuación como delictiva

La Audiencia Provincial de Baleares ha imputado de nuevo al vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, y mano derecha de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en 'caso Nóos'.El tribunal ha estimado, de esa forma, el recurso que interpuso en su día el grupo socialista de Ayuntamiento de Valencia y el Sindicato Manos Limpias. Cabe recordar que el juez Castro le levantó la imputación. La sala recoge los argumentos en cuanto a su actuación "delictiva" en las negociaciones de los Valencia Summit.De esta forma, Grau se sentara en el banquillo de los acusados.

“Ni líneas verdes, ni rojas, ni coloradas”

Alfonso Grau tras conocer su nueva imputación en el caso Nóos afimó a Levante-EMV “que esperará a ver el auto para ofrecer su opinión” ysobre una posible dimisión o cese, ha dicho: "ni líneas verdes, ni rojas ni coloradas”. Contraviene a la primera de cambio a las normas del Partido Popular y promulgadas por su presidente Albero Fabra y, en ésta ocasión, no es una imputación administrativa.

Varapalo a las acusaciones por no recurrir que se dejara al margen a la alcaldesa de Valencia y al ex presidente de la Generalitat Francisco Camps

La Audiencia de Baleares, en su auto, expresa sus reparos y lamenta que tanto el ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, hayan "quedado al margen del escrutinio judicial la posible participación que en los hechos sumarialmente enjuiciados y respecto de los convenios de colaboración suscritos para la celebración del Valencia Summit". El TSJCV "no admitió dirigir la imputación contra estos aforados, si bien dejó la cuestión abierta".
Así, el escrito de la Audiencia recuerdaque ninguna parte acusadora, entre ellas el PSPV, ha suscitado esta cuestión y por tanto apuntan lo dicho por el TSJCV al denegar la imputación por insuficiencia de indicios contra la Barberá y Camps, por lo que tal decisión se presenta ya inatacable.

El escrito de la sala indica que fue la propia alcaldesa quien "impulsó la contratación" del evento Valencia Summit, derivandolo al seno de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB), que preside el vicealcalde, Alfonso Grau, y la entidad Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA).

"De ahí los contactos previos y personales" que mantuvieron Urdangarin y Torres con Barberá "y con el presidente de la Generalitat Francisco Camps, encuentros que "admite y reconoce el propio TSJCV en el auto que denegó la imputación de ambos aforados", exponen los magistrados Diego Jesús Gómez-Reino Delgado, Juan Jiménez Vidal y Mónica de la Serna de Pedro quienes agregan que "Resulta ingenuo pensar" que Barberá, en atención a la relevancia de Urdangarin, se limitase a recomendarle que se dirigiera él a FTVCB y CACSA, sin concertar la cita o arreglar previamente el encuentro que luego se produjo", expone.

 

Subir