elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell toma razón de dos convenios de colaboración para la realización del programa de FP Dual

    El Consell ha tomado razón del convenio de colaboración entre la conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat y dos empresas para la realización del programa de FP Dual.

    Uno de los convenios firmados por la conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha sido con la empresa Prometeo Peluquería, SL, para la realización del programa de Formación Profesional Dual del sistema educativo para alumnos del ciclo formativo de grado medio de Peluquería y Cosmética Capilar en el centro educativo IES La Patacona de Alboraya.

    El otro convenio rubricado por Educación ha sido con la empresa Plásticos Miras, SL para la realización del programa de Formación Profesional Dual del sistema educativo para alumnos del ciclo formativo de grado medio de Técnico en Operaciones de Transformación de Plásticos y Caucho del Instituto de Educación Secundaria La Foia, de Ibi.

    El modelo de formación profesional dual del sistema educativo en la Comunitat Valenciana tiene como finalidad proporcionar al alumnado una cualificación profesional que combine la formación en el centro educativo con la actividad en un centro de trabajo.

    Subir