elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josep Maria Pañella: “Fabra y el PP no deben ir mucho por la calle ni hablar con la gente”

    El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha afirmado que "negar los datos objetivos que el informe de Cáritas aporta sobre el aumento de la pobreza y su relación directa con las políticas públicas mantenidas por el PP en València y Madrid es querer negar la evidencia, y practicar el conocido sistema que dice "si la realidad no es así, peor para la realidad".

    Pañella ha recordado como “cuando en un control parlamentario le mostré a Alberto Fabra una gráfica de Funcas sobre la pobreza y le pregunté sobre la pobreza laboral, la de aquellas personas que tienen un puesto de trabajo pero no ganan bastante para llegar con normalidad a finales de mes, me preguntó que qué era eso de la pobreza laboral”.

    El diputado de Compromís ha asegurado que "estamos hartos de denunciar, a les Corts, a los ayuntamientos y en la calle, que las nefastas actuaciones en política social del PP han agravado aún más las situaciones de pobreza generadas por la crisis; y ahora, el informe de Cáritas no hace sino ratificar estas denuncias. Querer negar esta realidad, esgrimiendo cifras macroeconómicas, algunas muy discutibles, es una operación de maquillaje que, una de dos, o el PP se cree de verdad, y en este caso tendremos que constatar que van muy poco por la calle y hablan muy poco con la gente, o por el contrario no se las creen en realidad, y en ese caso estaríamos ante un caso muy preocupante de cinismo".

    Pañella ha afirmado que "necesitamos un nuevo gobierno para el que el bienestar de las personas sea una preferencia por encima de los macrointereses económicos. Un gobierno más preocupado por el día a día de la ciudadanía y menos por intereses personales, algunos de los cuales, ya se ha visto, entran plenamente en las conductas delictivas. Por ello, ante informes demoledores como el de Cáritas, lo mínimo que se puede pedir a los representantes del PP es que callen, y que no quieran encima justificar lo injustificable".

    Subir