elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toni Cantó: “El PP ha condenado a la pobreza a un tercio de los valencianos”

Toni Cantó: “El PP ha condenado a la pobreza a un tercio de los valencianos”
    MÁS FOTOS
    Toni Cantó: “El PP ha condenado a la pobreza a un tercio de los valencianos” - (foto 2)

    El candidato de Unión Progreso y Democracia a la Presidencia de la Generalitat Toni Cantó, cuestiona las políticas sociales del Partido Popular valenciano ante el último informe sobre exclusión y desarrollo social en España publicado por Cáritas. Así, el diputado nacional afirma que “el PP ha condenado a la pobreza a un tercio de los valencianos tras casi 20 años de mala gestión, despilfarro y corrupción. Es el PP el que nos ha llevado a esta situación”.

    La formación magenta recuerda que los datos del informe son demoledores. En este sentido, en la Comunitat solo en 30,3 por ciento de las personas tienen una integración plena en la sociedad, cuatro puntos por debajo de la media nacional y encima el porcentaje de población excluida en nuestras tres provincias es casi siete puntos superior a la media de España. Cantó destaca que “un tercio de los ciudadanos de esta tierra, casi 1,6 millones de personas, sobreviven en estas circunstancias y 210.000 hogares padecen exclusión severa”.

    El candidato subraya que “sabemos que la crisis económica sigue siendo muy dura y nuestro sistema de financiación es muy mejorable, pero poner en marcha políticas públicas significa priorizar el gasto en unas partidas y renunciar a otras. Una cosa es ahorrar y ser eficiente. Otra, recortar y dejar desamparados a miles de familias. La Generalitat lleva años sin saber priorizar. Es incapaz de gestionar un presupuesto de mínimos, sin apenas inversión. Solo hay que ver el tipo de acuerdos que se anuncian los viernes tras el Ple del Consell”.

    El programa de UPyD aboga por crear una Ley Nacional de Garantía de Derechos y Servicios Sociales que garantice el acceso a las prestaciones básicas a todos los ciudadanos y establezca una cobertura mínima, un sistema de información y gestión común para el conjunto del Estado, con una financiación estable, y que atribuya la competencia de la gestión a las Entidades Locales.
    Por otro lado, el partido defiende un sistema de cobertura para desempleados que agoten sus prestaciones y subsidios de desempleo, suprimiendo el requisito de ser mayor de 45 años para acceder a la Renta Activa de Inserción estatal, que proporciona cobertura durante once meses frente a la actual ayuda de 400 euros durante seis meses.

    comentario 1 comentario
    Vicentet de l'Horta
    Vicentet de l'Horta
    06/11/2014 01:11
    VEO

    Sobre todo con chorradas como el VEO que organizaba Toni Cantó en Valencia

    Subir