elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat abre la campaña "A la Mar 2015" con el Programa Azul

La Generalitat abre la campaña "A la Mar 2015" con el Programa Azul
  • Los directores del IVAJ.GVA JOVE y del Deporte acuerdan promocionar las actividades náuticas en centros escolares

El director de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, y el director general del Deporte, Mateo Castellá, han convocado conjuntamente la campaña de actividades náuticas de la Generalitat 'A la Mar 2015', dirigida al aprendizaje y difusión de los deportes náuticos y el conocimiento, conservación y respeto del medio marino, con especial atención a los jóvenes en edad escolar.

Concretamente, se ha abierto el Programa Azul 2015, dirigido a centros educativos, asociaciones juveniles, ayuntamientos, clubes deportivos y otras entidades legalmente constituidas sin ánimo de lucro, cuyas bases se publican hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

El Programa Azul de la Campaña 'A la mar 2015' ofrece cursos en las Escoles de la Mar de Benicàssim y Burriana que facilitan el conocimiento y la práctica de actividades náuticas durante los meses de octubre a junio dirigidos a toda la ciudadanía, con especial atención a centros docentes como complemento de su proceso educativo.

El director del IVAJ.GVA JOVE ha destacado que el programa Azul "permite potenciar el ejercicio de actividades náuticas entre los escolares de la Comunitat", y ha valorado el crecimiento registrado en el último año en el que se ha registrado un total de 8.041 inscritos, de los que 4.953 lo hicieron en el Programa Azul.

Por su parte, el director general del Deporte, Mateo Castellá, ha resaltado la importancia de la campaña de actividades náuticas como "una herramienta para acercar el deporte en un entorno marítimo, así como las modalidades en las que se pueden inscribir, desde los días azules, semanas azules, los fines de semana y las actividades especiales".

Los cursos ofertados se pueden consultar en la página web del IVAJ.GVA JOVE (www.gvajove.es) y de las Escoles de la Mar( www.escolesdelamar.com) , ya que las actividades se desarrollarán en la Escola de la Mar de Benicàssim, con alojamiento en el albergue juvenil Argentina del IVAJ.GVA JOVE de esta localidad y en la Escola de la Mar de Burriana.

Programa Azul

El Programa Azul para grupos escolares de primaria, secundaria, bachillerato, ciclos formativos, universidades, asociaciones juveniles, ayuntamientos, clubes deportivos y otras entidades legalmente constituidas sin ánimo de lucro presenta cuatro modalidades: la Semana Azul, que consiste en una semana de multiactividad náutica de lunes a viernes en la que se imparten clases teóricas y prácticas de vela, piragüismo y/o windsurf. Las clases prácticas de vela se realizan en embarcaciones colectivas acompañados de un monitor.

Las actividades de piragüismo y windsurf se realizarán en piraguas y tablas individuales tuteladas por monitores a bordo de una embarcación neumática. En la Escola de la Mar de Burriana, además de las actividades mencionadas, se podrá practicar las modalidades de remo en embarcaciones de 4 personas más timonel y dobles sin timonel, así como kayak-polo (deporte colectivo de 5x5 en piraguas individuales).

La segunda posibilidad es el Día Azul, una jornada de familiarización con la actividad náutica. Durante el Día Azul se realizará multiactividad náutica con una clase teórica y práctica de vela en embarcaciones colectivas, acompañados de un monitor, y de piragüismo en piraguas individuales tuteladas por monitores a bordo de una embarcación neumática. La oferta de días azules podrá ser reservada también en módulos de dos, tres, cuatro días o semana azul completa con la opción de contratar régimen de internado si existe posibilidad. Las Semanas Azules no reservadas podrán ser ocupadas en jornadas de uno, dos o más Días Azules.

La tercera, en el Fin de Semana Azul se da a conocer a los participantes los deportes náuticos desde un punto de vista lúdico y recreativo. La actividad se distribuye en tres sesiones, sábados mañana y tarde y domingos por la mañana, con clases teóricas y prácticas. En principio, se ofertará multiactividad náutica, en la que se combina la práctica de la vela ligera iniciación, piragüismo y/o windsurf. No obstante, se podrá realizar cursos de modalidades náutico-deportivas específicas

Finalmente, se podrán programar actividades náuticas singulares en la Escola de la Mar de Burriana con el objetivo de mejorar y ampliar la oferta para una mayor promoción de los deportes náuticos.

Balance A la Mar 2014

En el balance de la campaña 2014, el programa A la Mar registró un total de 8.041 participantes de los que cerca de 5.000 (4.953) corresponden al Programa Azul de Escoles de la Mar; y 3.088 al Programa Libre de verano: distribuidos en 1.328 en Benicàssim; 1.427 en Burriana y 333 a través del Club Náutico de la Vila Joiosa

Marcos Sanchis y Mateo Castellá han valorado la consolidación del Programa A la Mar que ha experimentado un notable incremento que demuestra el atractivo de las actividades náuticas en una Comunitat como la nuestra y han invitado a conocer el programa 2015.

Las inscripciones se realizarán de forma online a través de la página web: www.escolesdelamar.com. a partir de las 10.00 h del 6 de noviembre.

comentario 1 comentario
Burriana_2
Burriana_2
10/11/2014 06:11
Muy bien...

Pero sin mosquitos por favor!!

Subir