elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís presenta una proposición para reabrir RTVV

    Hoy día 5 de noviembre, Compromís ha presentado una Proposición No de Ley de urgencia en las Cortes para exigir la puesta en marcha del proceso que pare la liquidación de RTVV y que, con todos los agentes implicados, empiecen las negociaciones y el trabajo para reabrir lo antes posible la radiotelevisión pública de las valencianas y valencianos.

    Según ha explicado el síndic de la coalición en el parlamento valenciano, Enric Morera, “hoy hace un año que el presidente Fabra decidió cometer un grave atentado contra la lengua, la cultura, la vertebración nacional valenciana y contra la libertad de expresión. El presidente de un Consell y de un partido culpables del gran agujero creado en RTVV, donde pusieron a los peores elementos que podían poner al frente de nuestra radiotelevisión pública, optó por la vía más incorrecta y en vez de asumir el error del ERE hecho en RTVV y de trabajar para que fuera económicamente viable, el PPCV decidió cerrar el único medio de comunicación público en valenciano”.

    Para el portavoz de Compromís, “Fabra, sus consellers y conselleres y los diputados y diputadas que pulsaron el botón en la votación para cerrar y extinguir RTVV pasarán a la historia y serán estudiados en un futuro como los políticos que actuaron en contra de los intereses valencianos y que traicionaron en su pueblo, a pesar de vivir del erario público valenciano. A finales de este mes recordaremos que las valencianas y los valencianos estamos un año sin RTVV, que no tenemos ni radio ni televisión públicas en nuestra lengua y que estamos totalmente desinformados de lo que pasa en el territorio valenciano, desde los sucesos, a la información cultural, económica, medioambiental, meteorológica o festiva”.

    Según Morera, “el cierre de RTVV no les saldrá gratis, como ya se lo advertimos y recordamos siempre que podemos en el parlamento valenciano. El PPCV ha arruinado nuestro país, ha condenado a las personas al empobrecimiento, al paro, al exilio y tiene que pagar por el mal hecho, un mal que va desde la nefasta gestión, desde el derroche de los recursos públicos, pasando por el saqueo de las arcas públicas y los numerosos casos de corrupción que nos sitúan en el mapa de la vergüenza. El País Valencià es mucho más que la Comunidad Valenciana de los corruptos y saqueadores y todo el mal hecho a nuestro pueblo les pasará factura, poniendo al PPCV en la oposición”.

    El síndic de la coalición valencianista, progresista y ecologista ha insistido que, desde Compromís, “volvemos a manifestar que a partir de mayo de 2015, vamos a trabajar para reabrir RTVV, una RTVV que será valenciana, que será plural, libre y democrática y que informará de lo que pasa en nuestro pueblo, de aquello que nos interesa a las valencianas y valencianos y promocionará nuestros pueblos, nuestros espacios naturales, nuestras fiestas y tradiciones y, cómo no, será una herramienta esencial para la normalización del valenciano en la vida cotidiana”.

    Subir