elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana corona de nuevo el título de Campeón del Mundo de motociclismo

  • Alex Márquez, que tiene once puntos de ventaja, y Jack Miller se juegan la corona de Moto3 en Cheste

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo acoge el próximo fin de semana el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana de motociclismo, última prueba del Mundial, en la que se decidirá el título de Moto3, con el piloto español Alex Márquez (Honda Estrella Galicia 0.0) y el australiano Jack Miller (Red Bull KTM) como aspirantes a la corona.

Márquez aterriza en Cheste como líder provisional y 11 puntos de ventaja sobre su rival, por lo que se proclamará campeón si Miller no termina entre los cinco primeros. El australiano necesita ganar y que el catalán no suba al podio para proclamarse Campeón del Mundo. En caso de que ninguno de los dos gane la carrera, Márquez tendrá suficiente con cruzar la línea de meta entre los diez primeros para relevar a Maverick Viñales, quien también alcanzó el título en el Ricardo Tormo el pasado año.

Márquez o Miller serán el piloto 12+1 que logra el título de Campeón del Mundo de motociclismo en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo desde 2002, año desde el que el trazado de Cheste celebra la última prueba del Mundial. De esos 12+1 títulos, siete pertenecen a la cilindrada más pequeña del campeonato, cinco de 125cc, más los dos de Moto3, tres de 250cc, uno de Moto2 y dos de MotoGP.

Así, catalán y australiano, que disputan en Cheste su última carrera en Moto3, unirán su nombre a la lista compuesta por Arnaud Vincent, Manuel Poggiali, Thomas Luthi, Jorge Lorenzo, Nicky Hayden, Gabor Talmacsi, Hiroshi Aoyama, Marc Márquez, Nico Terol, Stefan Bradl y Maverick Viñales.

Subir