elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI.F celebra el descenso del paro

    El sindicato CSI.F celebra el descenso del paro en 4.734 personas en la Comunidad Valenciana en octubre, aunque pide a los responsables públicos que no desatiendan la creación de empleo por centrarse en la corrupción. El sindicato subraya que la cifra de 528.866 desempleados en la autonomía se reduciría si hubiera una mayor oferta pública de empleo.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) valora que “nuevamente se haya reducido el desempleo, ya que, junto a Canarias, la valenciana es una de las dos únicas comunidades donde ha ocurrido”. No obstante, “aunque la corrupción constituya un hecho importante, ni esta ni la proximidad de las elecciones deben distraer a los responsables públicos de centrar su atención en el principal problema que sufren los españoles: el paro”.

    CSI.F lamenta que “la disminución de efectivos tan radical que se ha producido en las administraciones públicas, además de no contribuir a paliar la lacra del desempleo propicia una situación de empeoramiento del servicio al ciudadano”. La central sindical recuerda que España está a la cola de la Unión Europea en cuanto a empleados públicos por habitante.

    Subir