elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilota a l'escola cierra el plazo de inscripción

    Acababa la semana pasada el mes de octubre y con él, lo hacía también el plazo de inscripción del programa Pilota a l’escola, en este caso, dependiente de la conselleria d’Eduació, Cultura y Deporte con la organización, como siempre, de la Federació de Pilota Valenciana.

    Se ha registrado un elevado número de solicitudes para poder formar parte de este ambicioso programa. Con un total de 260 peticiones se cuenta hoy en la sede de la Federación. De ellas, 125 provienen de la provincia de Valencia, 90 son alicantinas y 45 es el número de instancias recibidas desde tierras castellonenses. Por tanto, nos encontramos sin duda ante una de las ediciones que mayor aceptación ha tenido de los últimos años, junto con la anterior que también rebasaba las 250 peticiones.

    Cabe destacar, que, un alto número de centros solicitantes son los que se encuentran entre los denominados “Centros Educativos Promotores de la Actividad Física y el Deporte-2014”. Son centros especializados en la actividad física y que basan gran parte de su programa educativo en el conocimiento y desarrollo del deporte, que en este caso, se centrarán en gran parte en la pelota valenciana.

    Esta nueva edición llega con alguna novedad respecto a las anteriores, entre otras, se llevará a cabo un programa piloto con varios centros de cada provincia, en la que se desarrollará un seguimiento durante varias jornadas de las evoluciones y puesta en práctica que dichos centros, mediante sus docentes, deberán haber desarrollado usando como vehículo la pelota valenciana.

    El programa por tanto arranca ya con mucha fuerza y está previsto comenzar con las sesiones durante el mes de enero, dejando para fechas más primaverales la disputa de la competición, también incluida dentro del mismo programa.

    Subir