elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rubén Ibáñez: “El Gobierno valenciano no prevé vender los repetidores de RTVV porque también dan servicio al 112”

    El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Rubén Ibáñez, ha asegurado hoy que “el Gobierno valenciano no tiene intención de vender ni privatizar la red de repetidores de RTVV, porque también alberga los servicios de emergencias”.

    “La oposición siempre habla de futuribles que nunca llegan. El Consell ha dejado muy claro desde el primer momento que no tiene la menor intención de vender ni privatizar la red de repetidores de RTVV, entre otras cosas, porque esos repetidores dan servicio al 112 de la Generalitat, y venderlo supondría un caos para el sistema de emergencias de la Comunitat Valenciana”, ha explicado Ibáñez.

    El diputado popular ha recordado que “RTVV está, actualmente, en un proceso de liquidación, valorando los diferentes recursos y si se tienen o se pueden hacer líquidos, pero en esa valoración no entra esta red de repetidores porque tiene otras utilidades para el Gobierno valenciano”.

    Preguntado por las facturas que se atribuyen a uno de los exdirectores generales de RTVV, Rubén Ibáñez ha sido contundente: “En mi opinión es reprobable y reprochable”, y ha explicado que “dentro de un proceso de liquidación cabe la posibilidad de reintegrar esas partidas si los liquidadores consideran que esos gastos, todos o parte, no están justificados”. “En un proceso de liquidación, la ley concursal incluye la acción de reintegración, si lo consideran los liquidadores”, ha explicado.

    Para el portavoz adjunto del GPP, “este tipo de conductas tiene mucho de ético, va con la persona. Cada uno debe saber lo que puede o no puede hacer. Las comidas de representación han existido, existen y existirán toda la vida, pero otra cosa es que la cuantía, el contenido y el momento se ajusten al concepto de representación”. “La conducta de cualquier responsable político o gestor de una entidad que funciona con dinero público debe ser ética en todo momento y en cualquier circunstancia”, ha añadido. Ibáñez ha recordado que el President Fabra ya impuso al comienzo de legislatura un límite de 20 euros en los gastos de comidas.

    Por último, Ibáñez se ha referido a las medidas en favor de la regeneración que se están impulsando desde el Partido Popular. “La sociedad nos está pidiendo cambios, creo que en la Comunitat Valenciana se están dando pasos importantes para la regeneración democrática”, ha señalado. “Otra cosa es que estas propuestas hayan llegado a toda la sociedad, y es posible que no porque a la oposición no le ha interesado”, ha añadido recordando la ausencia de todos los grupos de la oposición de la comisión de estudio que se creó para debatir y analizar todas las propuestas sobre regeneración, mayor transparencia y participación ciudadana.

    Ibáñez ha recordado que la izquierda “no ha permitido un debate sobre regeneración”, a lo que ha añadido que “en cualquier caso, el Partido Popular tiene clarísimo que esta sociedad necesita esa regeneración democrática, y por eso se están tomando decisiones importantes, y aprobando leyes en este sentido, y si la oposición no está de acuerdo el PPCV cogerá esta bandera, aunque sea en solitario”.

    Subir