elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enric Morera: “El corredor mediterráneo es inviable mientras gobierne en Madrid quien nos perjudica"

    El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, considera que la inyección de 700 millones de euros para la construcción del corredor central de mercancías, “es un insulto para la economía valenciana y demuestra que los valencianos no pintamos nada para el gobierno central. El Gobierno de España de Mariano Rajoy vuelve a perjudicar la economía productiva valenciana. La inversión de fondo Feder en el corredor central es tirar el dinero, mientras que necesitamos rápidamente el corredor mediterráneo para salir de la crisis y ayudar a nuestra economía productiva valenciana”.

    Morera ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la inauguración de la tradicional Fira de Tots Sants de Cocentaina, “ciudad que ha sabido consolidar y vender su riqueza al exterior, en una comarca que podría tener más peso económico si los diferentes gobiernos invirtiesen en nuestro territorio lo que nos corresponde, lo cual no pasa. Sin duda, las industrias de l'Alcoià, el Comtat, el Vinalopó o la Vall d'Albaida tendrían más esperanzas si por el País Valencià pasara un corredor mediterráneo que todos prometen pero que nadie hace, y las informaciones de hoy confirman que Mariano Rajoy no será ninguna excepción en ese aspecto y por eso, podemos decir que el corredor mediterráneo es totalmente inviable mientras en Madrid gobierne quien nos perjudica y la Generalitat la ocupe quien calla y otorga”.

    Según el síndic de Compromís, “es lamentable que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, no reclame inversiones en esta infraestructura tan necesaria para nuestras empresas, para la exportación de nuestros productos, para la internacionalización de aquello que hacemos y que producimos de una manera tan profesional los valencianos”.

    Morera ha ido más allá y ha asegurado que, si nuestras empresas cierran, si no podemos generar más empleo, “es porque el gobierno de Rajoy no quiere, tiene otras prioridades en otras zonas del estado, pero es muy lamentable que el Consell de Fabra no se plante, que no proteste y que retire su apoyo a Rajoy mientras no se invierta en el territorio valenciano lo que merecemos”.

    Subir