elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Jove Orquestra de CulturArts participa en la inauguración del Festival de la Innovación

    La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana, unidad artística dependiente de CulturArts, han participado hoy en la inauguración del Festival de la Innovación, que se ha celebrado esta mañana en el Palau de Congressos de Valencia.

    En el acto inaugural, se ha interpretado la pieza musical Mascletà Simfònica dirigida por su autor Joan Cerveró. Se trata de un concierto de seis minutos, la duración estándar de una mascletà, cuya estructura mantiene los elementos fundamentales de cualquiera de ellas.

    Un experimento sonoro que convierte el ruido en música, en sonido organizado, la Mascletà Simfònica es más que una obra, una fiesta, un intento de buscar la belleza en las múltiples situaciones de la vida.

    Con esta obra tan valenciana se recibe en este Congreso a los participantes internacionales que, durante tres días, reunirá en Valencia a miembros de Climate Kic, estudiantes y empresarios, así como responsables políticos europeos y líderes empresariales que debatirán sobre nuevos modelos de gestión para prevenir y mitigar el cambio climático.

    Subir