elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación concede los premios de la fase autonómica del XV Concurso de Ortografía 2014

    La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha resuelto conceder los premios de la fase autonómica del XV Concurso Hispanoamericano de Ortografía en castellano del año 2014, en el que ha participado el alumnado matriculado durante el curso académico 2014-2015 en segundo curso de Bachillerato en los centros de la Comunitat Valenciana.

    La Conselleria ha resuelto conceder el primer premio del concurso autonómico a la alumna Aida Cantalejo Benítez, del IES Honori Garcia de Castellón, y el segundo premio a María Mauro Domingo, del IES La Serranía de Valencia. Ambas alumnas verán reflejada esta distinción en su expediente académico, y representarán a la Comunitat Valenciana en la fase nacional del XV Concurso Hispanoamericano de Ortografía.

    A través de esta iniciativa, la Conselleria de Educación pretende despertar el interés del alumnado por la ortografía al objeto de elevar las competencias en lengua escrita y contribuir a reforzar sus conocimientos en este ámbito.

    Las alumnas premiadas han sido seleccionadas a través de las pruebas celebradas el pasado 17 de octubre en el Instituto de Educación Secundaria Luis Vives de Valencia, consistentes en una serie de dictados o redacciones con nivel progresivo de dificultad ortográfica.

    En estas pruebas han participado los estudiantes que resultaron ganadores en sus respectivos centros docentes, que han actuado con autonomía para realizar las pruebas que consideradas más convenientes para escoger al o la estudiante que haya demostrado mayor y mejor conocimiento de la ortografía en castellano.

    Los jurados han estado compuestos por al menos dos docentes de Lengua y Literatura Castellana o, en su defecto, por uno de Lengua y Literatura Castellana y otro de Latín o Griego, que hayan impartido clases en segundo curso de Bachillerato.

    Tanto la fase de centro como la autonómica constituyen las etapas previas que se desarrollan sucesivamente antes de pasar a la fase estatal, convocada por el Ministerio de Educación, de este concurso, que pretende resaltar la relevancia de la vertiente escrita de la lengua como base de una correcta escritura.

    Subir