elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fageca, el mejor jugador de ”Escala i Corda” en la temporada 2014

Fageca, el mejor jugador de ”Escala i Corda” en la temporada 2014
    MÁS FOTOS
    Fageca, el mejor jugador de ”Escala i Corda” en la temporada 2014 - (foto 2)
    Fageca, el mejor jugador de ”Escala i Corda” en la temporada 2014 - (foto 3)

    Ismael Vidal Soneira (26/08/1987) conocido como "Fageca" ha quedado subcampeón del Campeonato Individual de “Escala i Corda” y de esta forma se ha ganado el derecho de ser nombrado mejor jugador de “Escala i Corda” en la temporada 2014, ya que además es el actual campeón de la Liga Profesional por equipos - Circuito Bancaja.

    De esta forma se confirma la correcta elección de la Federación de Pelota Valenciana, que el pasado 6 de Septiembre con motivo del XXIII Día de la Pelota Valenciana, dio a Fageca el premio de mejor jugador de “Escala i Corda” de la temporada 2014.

    En la final del Individual, el resto de Valencia se vio superado en todo momento por Soro III, que no le dejó desplegar su juego y se impuso por un contundente 60 a 30. Con respecto a la partida, Fageca ha opinado "durante la final tuve unas sensaciones muy buenas, ya que solo el hecho de estar jugándola y poder disfrutar de ella es una gran satisfacción. Cualquier jugador o aficionado hubiera querido estar en mi lugar. En la partida tuve nervios y tengo una sensación de insatisfacción con respecto a mi rendimiento, ya que hubiera podido dar más batalla y haberle puesto las cosas más difíciles a Soro III. Pero la valoración es muy positiva, ya que he podido disputar la final y estoy satisfecho y orgulloso del trabajo que he realizado”.

    El escaleter no ha querido marcarse un reto concreto para el próximo individual y ha declarado "de momento mis intenciones son las de llegar en condiciones de disputarlo. No me marco ningún meta muy alta para la próxima edición, únicamente luchar como este año y darlo todo para llegar el más lejos posible".

    Los resultados del resto en esta temporada han sido excelentes y serán muy difíciles de repetir, ya que ha llegado a las finales de los tres torneos más importantes de la modalidad de “Escala i Corda”. Concretamente, ha quedado campeón de la Liga Profesional por equipos - Circuito Bancaja, subcampeón de la Copa de “Escala i Corda” - Presidente Diputación de Valencia y subcampeón del Individual de “Escala i Corda” - Trofeo Generalidad Valenciana. Además, se ha proclamado campeón absoluto del mundo con la selección Comunidad Valenciana-España. Fageca ha valorado de la siguiente forma su temporada "muy positiva, yo hubiera firmado esta temporada y la firmaría para los próximos años. Sin embargo, a pesar de esto hay que analizar qué cosas he hecho bien y cuáles mal, porque siempre se puede mejorar y yo personalmente creo que tengo muchas cosas a mejorar. Hay que aprender de los errores y corregir-los".

    Para la próxima temporada, el jugador de la ciudad de Valencia ha opinado que sus objetivos son "seguir estando en la élite, jugar sin molestias y que me respetan las lesiones durante toda la temporada. Después quiero luchar por entrar en las finales de las principales competiciones. Además, para mí es muy importante programar bien las competiciones e ir día a día, disfrutando de todas las partidas en las que tome parte".

    Por último, Fageca ha manifestado que "no sé si la próxima temporada será más complicada que la actual, lo que es cierto que lo que he hecho este año será muy difícil repetirlo. Espero que sea una temporada divertida y en la que pueda seguir luchando como en esta. Además, espero que cuenten conmigo para todo, y pueda responder a las expectativas depositadas en mi".

    Subir