elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Apoyo del PSOE a la campaña "En Defensa del Sector Forestal" de FITAG-UGT

    La reunión se encuadra dentro de la actividad que FITAG UGT está desarrollando estos días para conseguir apoyos institucionales a la campaña "En Defensa del Sector Forestal".

    A lo largo de la misma se han expuesto las líneas generales de la campaña, subrayando su potencialidad para generar empleo y, en consecuencia, su capacidad para fomentar la riqueza en el medio rural y favorecer el asentamiento de su población. En este sentido el fomento del uso de la biomasa para crear energía sería otro punto fuerte de la campaña, que optimizaría el uso de los recursos naturales locales, dando empleo y protegiendo al medio ambiente.

    En la reunión se ha hecho especial hincapié en uno de los puntales de la campaña, el procedimiento iniciado por nuestra Federación para establecer los coeficientes reductores con el fin de rebajar la edad de jubilación de los trabajadores del sector de la prevención, detección y extinción de incendios forestales.

    La campaña también pide la creación de un convenio colectivo a nivel estatal que proteja a todos los trabajadores de la prevención y extinción de incendios, de forma igualitaria en todo el país, asegurándoles unas condiciones de trabajo dignas, y reconociendo las categorías profesionales de los trabajadores y trabajadoras de los dispositivos de prevención y extinción de incendios, abandonados por los Gobiernos de este país.

    Los miembros del partido socialista que nos han acompañado hoy han manifestado su completo apoyo a las propuestas de la Federación, expresando su intención trasladar la iniciativa tanto al Parlamento como a los Ayuntamientos para colaborar con las iniciativas de FITAG UGT para proteger el sector forestal.

    La delegación de FITAG-UGT valora muy positivamente la acogida de los miembros del partido socialista de las propuestas que se les han planteado, compartiendo los mismos objetivos que persigue la campaña "En Defensa del Sector Forestal". Manifiestan su satisfacción por el compromiso alcanzado con el objetivo de mejorar el sector forestal a nivel nacional y dignificar las condiciones laborales de los trabajadores que a él se dedican.

    Desde nuestra Federación seguiremos trabajando para posibilitar que este tipo de encuentros institucionales, con el objetivo de dotar al sector de una presencia en las instituciones consciente de su potencial y de lo vital que es para que perdure el mundo rural y el medio ambiente.

    Subir