elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que el Consell deja fuera de las ayudas a los alquileres con un precio superior a 382 euros

  • Fran Ferri: "Nos preguntamos en qué mundo vive Isabel Bonig cuando limita las ayudas a alquileres que están muy por debajo del precio de mercado y establece unos máximos para cobrar la ayuda que dejan fuera a la inmensa mayoría de ciudadanos"

El portavoz adjunto de Compromís, Fran Ferri, ha denunciado hoy que el Consell ha incumplido el Programa estatal de ayuda al alquiler de viviendas con la Orden, publicada hoy en el DOCV, para regular esa convocatoria de ayudas.

Según ha explicado Ferri el programa de ayuda al alquiler de viviendas que ha lanzado el gobierno central establece, entre los requisitos para ser beneficiario "que la vivienda objeto del contrato de arrendamiento lo sea por una renta igual o inferior de 600 euros mensuales".

Los fondos de este programa son transferidos por el gobierno central a las autonomías que son las encargadas de publicar la orden de convocatoria de las ayudas. En esa orden el gobierno valenciano ha establecido que no pueden ser objeto de ayuda los inmuebles cuyos arrendamientos superen el límite de 382,03 euros al mes en Valencia y 356,56 euros al mes en Alicante y Castellón.

Para Ferri "esto es un incumplimiento flagrante del programa de ayudas estatal. Nos preguntamos en qué mundo vive la consellera Isabel Bonig cuando limita las ayudas a alquileres que están muy por debajo del precio de mercado y establece unos máximos para cobrar la ayuda que dejan fuera a la inmensa mayoría de ciudadanos que viven en una vivienda en régimen de alquiler. Por ejemplo en la ciudad de Valencia el alquiler medio está alrededor de los 600 euros".

Según el parlamentario de Compromís "conociendo el modus operandi del gobierno del PP, nos tememos que pretenden establecer criterios imposibilidad de alcanzar para poder utilizar los fondos estatales para tapar los agujeros provocados por su nefasta gestión en la Generalitat Valenciana".

Ferri ha anunciado que presentará iniciativas parlamentarias para que la consejera Bonig responda en Les Corts sobre el despropósito perpetrado en el orden de las ayudas al alquiler.

Subir