elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los docentes recuperarán en sus nóminas 34,7 millones de euros a partir de enero de 2015

    La conselleria de Educación, Cultura y Deporte destinará durante el año 2015 un total de 34,7 millones de euros para la recuperación del 100% del importe de los sexenios para el personal docente de la Comunitat Valenciana.

    Así se ha anunciado esta mañana en la mesa sectorial de Educación, en la que se ha abordado el borrador de instrucciones sobre criterios generales para la modificación de a composición de unidades, puestos de trabajo y otras características de los centros públicos de Educación Infantil y Primaria y de Educación Especial.

    De este modo, la conselleria de Educación cumple con lo acordado en la Mesa General de Negociación en octubre de 2013 con los sindicatos CCOO, UGT, ANPE y Csif, con el objeto de revertir las medidas de contención salarial que se adoptaron por el Decreto Ley 1/2012, de 5 de enero, del Consell, de medidas urgentes para la reducción del déficit en la Comunitat Valenciana, dada la mejora de la situación económica.

    Cabe recordar que desde el pasado mes de julio ya se ha restituido el derecho a generar nuevos sexenios y reconocer todos los servicios prestados entre el 1 de marzo de 2012, fecha de entrada en vigor del Decreto Ley 1/2012, hasta el 30 de junio de 2014, así como las actividades de formación realizadas en dicho periodo. Con esta medida la Conselleria ya ha reconocido nuevos sexenios a 12.000 docentes para lo que ha destinado 10,47 millones de euros durante 2014.

    Además, durante este año los docentes han experimentado un incremento en este componente retributivo dado que han pasado de cobrar el 50% al 75% de su importe, tal y como establecía el acuerdo de octubre de 2013, lo que ha supuesto destinar un total de 31,4 millones de euros.

    Además, el reconocimiento del componente retributivo relacionado con la formación permanente del profesorado y la realización de otras actividades para la mejora de la calidad de la enseñanza ya se está realizando de oficio, es decir que el docente ya no tiene que solicitarlo.

    Todas estas modificaciones aparecen recogidas en el Decreto 99/2014 por el que se regula el componente retributivo relacionado con la formación permanente del profesorado, comúnmente denominado sexenio, publicado el 30 de junio y que deroga el Decreto del año 93 que lo regulaba.

    Subir