elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La crisis provoca que profesionales de otros sectores busquen una salida laboral en el sector turístico

  • Más de 100 preinscritos optaban a una de las 20 plazas del curso de gestión administrativa de empresas turísticas del Cdt de Benidorm

  • Such: “los efectos de la crisis son visibles en nuestros diferentes Centros de Turismo, cuyo alumnado procede de sectores económicos como la construcción o el transporte”

  • La Red de CdT´s de la Generalitat formó el pasado 2008 a más de 17.000 alumnos

La consellera de Turisme, Angélica Such ha declarado hoy en la presentación del XIII Foro de Benidorm que la crisis económica está provocando un aumento en el número de preinscripciones a los cursos gratuitos de la red de Cdts. Such ha asegurado que la demanda supera el número de plazas y que muchos de los aspirantes son desempleados de sectores económicos como la construcción o el transporte “que han visto en el sector turístico una salida laboral con posibilidades de futuro”.

Such se ha referido al alto índice de colocación del alumnado de los centros de turismo y ha asegurado que el año pasado más del 73% de los desempleados que se formaron en materias turísticas, a través de los diferentes cursos específicos que ofertan los siete Centros de Turismo ubicados en las tres provincias, han encontrado trabajo”.

La titular de Turisme ha reconocido la labor que se realiza en los Centros de Turismo, CdT’s, para aumentar la profesionalización del sector. Además ha afirmado que “en 2008, más de 17.000 alumnos han participado en los 1.072 cursos que han impartido profesionales de prestigio nacional e internacional en los diferentes Centros de Turismo, CdT’s, de la Comunitat”.

Además, los programas que conforman este tipo de cursos se preparan pensando en la incorporación de nuevas generaciones al reto de la competitividad del sector y abarcan múltiples áreas del turismo, tales como idiomas, informática, creación y  gestión de viajes combinados y eventos, animación turística, socorrista ó camarero/a de pisos, bares y restaurantes, entre otros.

Cabe destacar el alto índice de inscripciones que ha contado cada uno de estos cursos en los últimos meses. Concretamente, el Cdt de Benidorm registró para el curso de Inglés Turístico nada menos que 198 solicitudes para 20 plazas; de la misma forma el curso de Gestión Administrativa de Empresas Turísticas contó con 141 preinscripciones para cubrir una veintena de plazas.

Asimismo, el CdT de Benidorm, durante el primer trimestre del año ha contado con más de 1.300 horas en formación ocupacional, en las que han participado 229 alumnos, cifra que ha experimentado un notable incremento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por último, Such ha destacado “el éxito de la formación tanto continua como ocupacional de los profesionales en los centros CdT’s de la Comunitat Valenciana” y ha instado a “continuar en esta línea de enseñanza y aprendizaje por parte de todos para conseguir una Comunitat de vanguardia que disponga de los mejores profesionales al frente del sector”.

Subir