elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

David Devesa: “El PP es muy blando con los corruptos pero insensible y despótico con las personas dependientes”

  • UPyD propone que la Ley de Dependencia garantice la igualdad entre españoles bajo un único sistema

El candidato de Unión Progreso y Democracia a las Cortes Valencianas por la provincia de Alicante, David Devesa, afirma que “el Partido Popular es muy blando con los corruptos, pero insensible y despótico con las personas dependientes”. Tras la declaración de nulidad de pleno derecho del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana sobre el decreto de copago impuesto a discapacitados y dependientes por la Generalitat desde el 1 de enero de 2014, el Consell ya ha anunciado sin ningún miramiento hacia los afectados que fijará los copagos por ley autonómica.

Devesa destaca que “la dureza y contundencia que el gobierno Fabra emplea fijando mayores cargas para los dependientes y sus familias debería emplearla para combatir los casos de corrupción que protagonizan los populares día sí y día también”.

El candidato argumenta que “la línea roja del president de la Generalitat, Alberto Fabra, para combatir la corrupción está roja de verguënza, pero nada más. Casos como el Cooperación podrían haberse prevenido con una fiscalización previa en la que había poco interés. La verdadera línea que no hay que traspasar es la que sustenta los pilares del Estado del Bienestar”.

UPyD recoge en su programa electoral la necesidad de modificar la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia para situarla dentro de las competencias del Estado en materia de Seguridad Social. El objetivo es asegurar una igualdad y equidad mínimas y la existencia de un único sistema. Los Servicios Sociales y de Atención a la Dependencia, según esta propuesta, serían competencia sobre todo de los ayuntamientos, Administración más próxima a las personas interesadas.

Además, UPyD defiende que la Ley Nacional de Garantía de Derechos y Servicios Sociales garantice el acceso a las prestaciones básicas a todos los ciudadanos y establezca una cobertura mínima, un sistema de información y gestión común para el conjunto del Estado, con una financiación estable, y que atribuya la competencia de la gestión a las Entidades Locales.

Subir