elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig propone un recurso de inconstitucionalidad para evitar la indemnización al Castor

Ximo Puig propone un recurso de inconstitucionalidad para evitar la indemnización al Castor
    MÁS FOTOS
    Ximo Puig propone un recurso de inconstitucionalidad para evitar la indemnización al Castor - (foto 2)
    Ximo Puig propone un recurso de inconstitucionalidad para evitar la indemnización al Castor - (foto 3)
    Ximo Puig propone un recurso de inconstitucionalidad para evitar la indemnización al Castor - (foto 4)

    El secretario general del PSPV y candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que el PSPV planteará al PSOE la interposición de un recurso de inconstitucionalidad al decreto del PP que da vía libre a indemnizar con 1.400 millones a la empresa ESCAL por la paralización de la planta de gas situada frente a las costas de Vinaròs. Puig ha hecho estas declaraciones junto al secretario provincial, Francesc Colomer, tras la reunión que ha mantenido con alcaldes, portavoces y secretarios comarcales del PSPV en el Maestrat para recoger las inquietudes y preocupaciones de los ciudadanos de la comarca sobre el Castor.

    Puig ha manifestado su firme voluntad de defender "los intereses de los ciudadanos por encima de intereses particulares" y ha referido al método por el que "el PP pretende ahora indemnizar en 35 días a la empresa de Florentino Pérez mediante un decreto ley aprobado por vía de urgencia sin permitir el debate en el Congreso de los Diputados".

    El líder de los socialistas valencianos ha instado a los diputados y senadores del PP a apoyar el recurso socialistas y a explicar "por qué modificó por vía de urgencia la cláusula que ahora permite a Escal cobrar si problema una indemnización que pagarán todos los ciudadanos con nuestra tasa de gas". Puig ha insistido en que todavía hay “muchas preguntas y la única respuesta del PP ha sido sacar el cheque en nombre de todos los ciudadanos y pagar. No se entiende que no se haya intentando ni siquiera negociar”.

    Puig ha señalado que una de las prioridades de los socialistas era garantizar la seguridad de las personas por encima de cualquier proyecto económico. "Eso lo hemos conseguido con la paralización indefinida de la planta de gas". Puig ha dicho que "ahora nos toca defender los intereses generales, la de los ciudadanos, para que no sean ellos los que paguen una decisión en la que no han participado". En la misma línea, se ha mostrado Colomer, quien ha destacado que “nuestra primera prioridad es anteponer la seguridad de las personas y en esa línea trabajamos para garantizar su tranquilidad”.

    Subir