elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josep Maria Pañella: “Hemos tenido el honor de premiar a las escuelas que la Conselleria persigue”

    El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha declarado que "la situación educativa es un poco el mundo al revés. La consellera de Educación margina y persigue justamente a aquellas escuelas que más debería favorecer y premiar, por su gran trabajo en defensa del valenciano. Y justamente por eso, nosotros las homenajeamos, como una manera de apoyarlas contra estos ataques de la consellera".

    El diputado de Compromís ha explicado que "en el acto que celebramos el pasado domingo en El Puig, tuvimos el honor de premiar a algunos centros educativos, entre los cuales los colegios Herrero y Maestro Canós de Castelló, que se han distinguido por su trabajo en favor de la escuela pública, de calidad y en valenciano, y que justamente por esta razón están sufriendo las represalias de la consellera Catalá".

    Pañella ha hecho notar que "a todos estos centros, como a tantas otras personas e instituciones que están sufriendo las consecuencias de la nefasta política del PP, les hemos pedido que resistan todavía unos meses más, hasta mayo del próximo año, cuando confiamos, como mucha otra gente, que tenga lugar un profundo giro electoral de la ciudadanía, y que el actual gobierno del PP tenga que abandonar el control de la Generalitat.

    Entonces, el "compromís de Compromís" es que si, como esperamos, jugamos un papel importante en el esperado y necesario cambio, invertiremos por completo la tendencia actual del mundo educativo, y favoreceremos y apoyaremos iniciativas tan loables como las que llevan adelante, a pesar de la actual consellera, estos dos y muchos otros centros de nuestro país".

    Subir